28/05/2024

David Gilmour anunció nuevo álbum



 

El ex guitarrista de Pink Floyd anda con lindas novedades con forma de disco nuevo titulado Luck and Strange. El sucesor de Rattle that Lock (2015) será el 5to de su carrera solista. 

Luck and Strange se grabó durante cinco meses entre Brighton y Londres, Inglaterra. El disco fue producido por GilmourCharlie Andrew, conocido por trabajar con alt-J y Marika Hackman.

¿Cómo se dio la colaboración entre ellos? El mismo Gilmour lo cuenta: «Invitamos a Charlie a la casa, así que vino, escuchó algunos demos y dijo cosas como: ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra ahí?’. Y ‘¿Se desvanecen todas? ¿No pueden simplemente terminar algunos de ellos?. Tiene una maravillosa falta de conocimiento o respeto por este pasado mío. Es muy directo y de ninguna manera se deja intimidar, y eso me encanta. Eso es muy bueno para mí porque lo último que querés es que la gente te ceda”.

La mayoría de las letras del álbum fueron compuestas por Polly Samson, coautora y colaboradora de Gilmour durante los últimos treinta años. Así lo cuenta Samson: “Está escrito desde el punto de vista de ser mayor; la mortalidad es la constante. Andrew quiere saber de qué tratan las canciones, quiere que todos los que las tocan tengan las ideas que están en la letra para informar su interpretación. A mí particularmente me encantó por ese motivo”.

El álbum incluye ocho temas nuevos junto con un cover  de «Between Two Points» de los hermanos Montgolfier y cuenta con ilustraciones y fotografías del artista Anton Corbijn.

Entre los músicos se encuentran Guy Pratt y Tom Herbert al bajo, Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao en la batería. Rob Gentry y Roger Eno a los teclados y de cuerda de Will Gardner. La canción principal también presenta al fallecido tecladista de Pink FloydRichard Wright, grabada en 2007.

Todo muy lindo, pero ¿cuándo sale? Paciencia. Agendá: 6 de septiembre. 





Source link

Escanea el código