28/05/2024

Deep Purple anunció nuevo álbum: =1



Sucesor de Turning to Crime.

 

La banda liderada por el legendario Ian Gillan sorprendió a sus fanáticos con el anuncio de un nuevo trabajo de estudio. El disco N° 23 de su repertorio se titulará =1 y está programado para publicarse el 19 de julio a través del sello europeo earMUSIC.

Según describió la banda en un comunicado de prensa, el álbum “encarna la esencia y la actitud” de su legado de los años 70 posiblemente más que cualquier otro álbum de los últimos tiempos. Y “simboliza la idea de que en un mundo cada vez más complejo, todo acaba por simplificarse en una esencia unificada”. Su significado completo se desvelará en las próximas semanas, y las ilustraciones también desempeñarán su papel.

Con el legendario Bob Ezrin de nuevo como productor, el disco evoca el sonido clásico de la banda pionera, sin recurrir a la nostalgia.

El primer single será revelado el 30 de abril, y será un anticipo de las 13 canciones que componen el álbum. Este es el primero de la banda con el guitarrista Simon McBride, que encajó a la perfección cuando Steve Morse, miembro de toda la vida, se marchó por circunstancias personales.

Además, habrá una edición de lujo que incluirá 13 canciones adicionales grabadas en vivo durante la gira que la banda dio en 2022 y un documental de una hora con material del detrás de escena.





Source link

Escanea el código