13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

detuvieron a un hombre vinculado con un secuestro de 112 kilos de marihuana


Tras este descubrimiento, se llevaron adelante varias operaciones con el objetivo de desarticular la red implicada en este acto de narcotráfico. En ese sentido, una de ellas fue de una entrega vigilada que culminó con la detención de los individuos que acudieron a reclamar los paquetes a una sucursal de una empresa de paquetería.

A partir de esto último, las autoridades pudieron seguir la pista de otros implicados en la operación ilícita. Es por eso que el martes siguiente, el Juzgado Federal de Posadas emitió una orden de detención en contra de un hombre vinculado al incidente de noviembre.

image.png

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” (GNA) intervino en la detención en Quilmes.

La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” (GNA) intervino en la detención en Quilmes.

Finalmente, este martes, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” logró localizar al sospechoso y procedió con su detención en Quilmes.

Cabe destacar que en aquel entonces se inspeccionaron 14 encomiendas que habían sido retenidas durante un control a un transporte de una empresa de envíos. Al abrir los paquetes, descubrieron cajas de bombas para hidromasaje que ocultaban 431 paquetes rectangulares. Estos paquetes contenían cannabis, sumando un total de 423 kilos 652 gramos.

Luego se procedió a la apertura de tres paquetes que habían sido marcados por el perro detector de narcóticos como sospechosos de contener drogas. Al verificar el contenido de los paquetes, los gendarmes encontraron 194 paquetes plásticos termosellados con cannabis, alcanzando un peso total de 112 kilos 120 gramos.

Estos envíos habían partido de la ciudad misionera de Puerto Rico y tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.

Leé también: El Gobierno confirmó el aumento de las tarifas de gas: se aplicará a partir de abril





Source link

Escanea el código