13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

Yo no era un ñoqui


El enojo de Lucas es evidente, y en una charla con Radio con Vos comentó: «Yo no era un ñoqui. No me vengan con ese verso porque hasta ayer mismo a la mañana era el vocero del organismo. Tiene que ser un error, es indescriptible lo que se siente».

Luego de recibir la mala noticia se difundió un video en las redes, en el que todos sus compañeros le realizan una despedida. Además, se escucha en el metraje a sus colegas cantando «Y Lucas no se va», además de recibir varios abrazos y mensajes de consuelo. «Rescato el momento emotivo que me brindaron mis compañeros. Fueron 200 abrazos. Y tengo más de 400 mensajes aún sin leer en el WhatsApp», contó el meteorólogo.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1773370741548818696&partner=&hide_thread=false

«Fueron años de estar encargado del organismo y nadie me puede llamar de esa manera», dijo Berengua refiriéndose al calificativo de ñoqui. Y agregó: «No hay manera de comprobar que yo no hacía mi trabajo; tenía responsabilidad bajo tres centros internacionales».

«Las autoridades se apoyaron en el discurso del ajuste para sacarse gente de encima o no sacar a cierta gente y, en mi caso, volaron al profesional. El criterio con el que se elige es la perversidad», expresó Lucas.

1665075918.jpg

Lucas Berengua, meteorólogo despedido del SMN

Lucas Berengua, meteorólogo despedido del SMN

Berengua enfatizó en el despido de profesionales, cuando hay otros que no trabajan: «Si la idea de reducir era para aquellos que no producían en el organismo, hicieron las cosas mal. Se mandaron una. Hay una gran cantidad de servicios que el SMN produce a diario que hoy están en un riesgo total», explicó Lucas. Y añadió: «Principalmente, la red de observaciones meteorológicas porque hay estaciones en el interior que fueron totalmente diezmadas, como el caso de La Plata».

Incluso, Berengua está libre de indemnización, es decir, ni él, ni los 54 empleados despedidos en esta semana recibirán este pago «porque así lo dice el artículo 9 de la ley de empleo público», explicó el medio La Nación.

Leé Más: PAMI confirmó qué pasará con los remedios gratuitos para jubilados





Source link

Escanea el código