28/05/2024

echaron a dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella



El Gobierno decidió desplazar a dos hombres muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella. Se trata de Pedro Vigneau y de Germán Di Bella.

Según pudo saber Clarín, le pidieron la renuncia a los dos funcionarios por un «rediseño» del Gabinete de Agricultura, que ahora «estará enfocado en la gestión del productor». La decisión viene desde el Ministerio de Economía, conducido por Luis Caputo.

Vigneau era la mano derecha del titular de la cartera agropecuaria. En un primer momento, se barajaba que sea el Jefe de gabinete, pero fue designado como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios.

Vigneau es productor agropecuario de la localidad bonaerense de Bolívar, fue presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Ya había tenido experiencia en Agricultura cuando fue nombrado en 2018 como Subsecretario de Mercados Agroindustriales de la Secretaria de Comercio Exterior en el Gobierno de Mauricio Macri.

Germán Di Bella era el subsecretario de Agricultura. Fue resistido por la industria petrolera cuando se discutía la fallida ley ómnibus por su participación en Bio4, una de las principales empresas productoras de etanol.

Desde que asumió Vilella fue perdiendo fuerza en el gabinete de Javier Milei. El nexo entre Vilella y Caputo fue Juan Pazo, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, quien fue ganando terreno en la cartera agropecuaria.

El primer choque importante fue por la designación del presidente del Instituto nacional de Yerba Mate (Inym). Vilella había designado en un primer momento a Daniel Notta, pero luego, Pazo desconoció la designación.



Source link

Escanea el código