13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

El Aeropuerto de Ezeiza, afectado por el paro de gremios aeronáuticos


La situación afecta a todos los aeropuertos del país y a miles de pasajeros que tenían vuelos programados para hoy. Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es el único lugar en el que habrá algo de actividad, dado que tanto American Airlines como FlyBondi tienen personal en la rampa 6 del aeropuerto, lo que les permitirá operar sus vuelos a pesar de la medida de fuerza. Sin embargo, será un día con poco movimiento.

Cabe destacar que la aerolínea low cost FlyBondi se limitará a despachar sus vuelos desde Ezeiza, ya que no podrá hacerlo desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. “Debido al paro anunciado para el 28 de febrero, trasladamos nuestra operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza”, anunció la empresa ayer, martes 27 de febrero.

image.png

FlyBondi mudó sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. (Foto: Adrián Escándar)

FlyBondi mudó sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. (Foto: Adrián Escándar)

Por su parte, Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos. A través de las redes sociales, informaron que la medida “afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales”.

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causará a nuestros pasajeros. Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo la seguridad operacional como principal prioridad”, expresó la empresa a través del comunicado. Y agregó: “Se solicita a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea. Se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante esa jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía”.

image.png

Por otro lado, JetSmart, comunicó que también tuvo que cancelar el total de sus operaciones y la medida afecta a un total de 8.300 pasajeros: “Estas medidas impiden ejercer sus funciones a nuestros empleados y proveedores, encargados de brindar los servicios de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones), entre otras actividades en todos los aeropuertos del país”.

Grupo LATAM se vio obligado a suspender todos sus servicios. “Debido a la confirmación del paro de Intercargo para el 28 de febrero, la compañía ha cancelado su operación desde y hacia Argentina para dicha fecha”, inicia el comunicado que se publicó en el sitio web. Aclararon que desde la empresa brindarán alternativas a todos los afectados por las cancelaciones, como la reprogramación en la fecha del viaje y devolución sin costo alguno.

Leé también: El Gobierno eliminará los planes Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas





Source link

Escanea el código