el arzobispo de Buenos Aires abrió la Catedral como un comedor


El templo, que se encuentra a metros de la Casa Rosada, abrió sus puertas en la noche de este miércoles para servir porciones de comida.

«No hay mayor pobreza que la indiferencia», sostuvo el arzobispo este martes. Además, cabe destacar que durante el Tedeum del 25 de mayo, García Cuerva pidió hacerse cargo de las responsabilidades «sin echar culpas como adolescentes» frente al presidente Javier Milei.

image.png

Monseñor Jorge Lugones junto al Papa Francisco.

Monseñor Jorge Lugones junto al Papa Francisco.

Por su parte, el monseñor Jorge Lugones, el presidente de la Pastoral Social Nacional y obispo de Lomas de Zamora, expresó el pasado sábado en la celebración del Corpus Christi que “se guardan alimentos, dicen, para emergencias y catástrofes; me pregunto: ¿no estamos en una emergencia alimentaria? ¿esto no está escrito? De cada dos niños que nacen, uno es pobre, lo conocen todas estas estadísticas, y tenemos leche acumulada”.

“Celebramos Jesús Eucaristía, pero en un contexto social difícil y preocupante. Estamos descuidando los vínculos que nos unen como Nación, con actitudes de división, exclusión, descalificación, individualismo, y desencuentro”, remarcó. Y agregó: «Celebrar a Jesús Eucaristía, pan y alimento para todos, no puede dejarnos indiferentes ante el hambre de pan, de trabajo de tantos hermanos”.

Y continuó: “Crisóstomo, entre el siglo IV y V, decía que mientras Dios desea mantenernos unidos pacíficamente nosotros tenemos la mirada puesta en la mutua separación, en la usurpación de los bienes materiales, mío y tuyo, desde ese momento empieza la lucha y desde ese instante la bajeza”. En ese sentido, para concluir, convocó a «organizar la esperanza, a partirnos, a compartirnos».

Leé también: Un hombre manejó 200 kilómetros con su hija encerrada en el baúl del auto





Source link

Escanea el código