13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

El Gobierno analiza pasar a planes sociales a los jubilados que accedieron por moratoria


Según indicó el medio mencionado, Javier Milei espera que en las sesiones ordinarias el Congreso vuelva a tratar la Ley de Bases para la Libertad. En el caso de no lograr ese apoyo requerido, se realizarían las reformas por decreto, y una de estas medidas sería la nueva ley de movilidad jubilatoria, que incluiría pasar a considerar beneficiarios de planes a los que se acogieron a moratorias.

«Si la hubieran aprobado, los jubilados ya estarían cobrando el aumento que propusimos», explicaron a A24 sobre la fórmula que contenía la ley de Bases. Y agregaron: «Las casi cuatro millones de personas que se jubilaron en las sucesivas moratorias sin tener aportes laborales desfinanciaron el sistema previsional». Además, mencionaron la injusticia de que «los que sí aportaron trabajando toda su vida, hoy están cobrando jubilaciones apenas por encima de la jubilación mínima».

Por lo tanto, el gobierno de Javier Milei estaría evaluando la creación de un mecanismo por el cual se los diferencie de los que sí aportaron recursos al sistema provisional. Sin embargo, se aclaró que no dejarán a esos jubilados de moratoria sin ningún tipo de ingresos. El Gobierno piensa en que dejen de pertenecer al sistema de previsión social por no haber cumplido los requisitos legales y pasen a un sistema de subsidios distinto, más relacionado a los beneficios de planes sociales.

«Esta iniciativa forma parte de la decisión del Presidente Javier Milei de terminar con todas las injusticias heredadas», explicó el testimonio cuyo nombre no fue esclarecido.

c_zDwTq7.jpg

Se rumorea la posibilidad de que el Presidenta convierta a los jubilados por moratoria en beneficiarios de planes sociales.

Se rumorea la posibilidad de que el Presidenta convierta a los jubilados por moratoria en beneficiarios de planes sociales.

Según el medio Ámbito, se calcula que en la actualidad hay más beneficios otorgados por moratorias (3,6 millones) que beneficios otorgados por haberse cumplido con la totalidad de los aportes regularmente requeridos (3,2 millones). El pago de jubilaciones y pensiones representa casi el 40 por ciento del total de dicho gasto público. De hecho, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) representó, el año pasado, un gasto equivalente a el 7,2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), según datos brindados por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

Leé Más

El Papa Francisco ante una ONG de jueces argentinos: «El Estado hoy es más importante que nunca»





Source link

Escanea el código