13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

en el mercado inmobiliario confirman que hay más propiedades por la desregulación 


En cuanto a los precios, El Diario Sur relevó en la misma plataforma diferentes posibilidades en la región. Los departamentos de dos ambientes en zonas céntricas de Adrogué, Lomas o Monte Grande rondan los 250 mil pesos. En zonas un poco más alejadas se pueden conseguir también por algo menos de 200 mil pesos. En San Vicente, también arrancan desde los 150 mil pesos. Canning, con departamentos que se encuentran en edificios con amenities o dentro de countries, es la localidad más cara: los alquileres empiezan en los 300 mil pesos en la zona cercana a la Ruta 58.

El tema había sido tocado por el Presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, donde afirmó ante la asamblea legislativa que desde que se derogó la ley de alquileres la oferta se duplicó y los precios de publicación bajaron entre diciembre y feberero. Según publicaron medios nacionales, las plataformas y las inmobiliarias ya observan un considerable aumento en la oferta de departamentos en alquiler tradicional, así como una desaceleración en los precios.

alquileres (2).JPG

Los cambios en la Ley de Alquileres permitieron mayor oferta de viviendas.

Los cambios en la Ley de Alquileres permitieron mayor oferta de viviendas.

El principal cambio que establece la desregulación es que ahora las partes pueden negociar los puntos más importantes de los contratos, como el plazo de los ajustes, los tiempos, los precios, la moneda de referencia y las garantías, entre otros. Esto funciona como un estímulo para los propietarios para poner en alquiler sus casas y departamentos, por esta flexibilidad. Este aumento de la oferta también estaría incidiendo en la desaceleración de los precios.

En diálogo con El Diario Sur, Federico Cantó, de Cantó Propiedades, de San Vicente, se refirió a la situación que ve desde su negocio. “Empezaron a aparecer muchas propiedades para alquilar en el último mes. Y se empezaron a acomodar los precios. No es que bajaron los precios, pero al poder ajustar de forma semestral o trimestral por inflación, entonces los propietarios arrancan con un precio más acorde a la realidad. Con la ley anterior, al ser anuales, los propietarios se cubrían de antemano”, marcó el especialista.

En territorio porteño, según un monitoreo de Reporte, el volumen de unidades disponibles para alquilar en Capital Federal pasó de 1.169 departamentos a 1.569 sólo en las últimas semanas. El número triplica el stock constatado en diciembre pasado. «Así, el incremento del número de unidades en oferta fue del 36,5% entre febrero y enero de 2024 y un 189,7% desde diciembre de 2023», detalló la consultora.

Ante Infobae habló la dueña de Maure Inmobiliaria, Soledad Balayan, quien elaboró otro informe que muestra el aumento de la oferta. «Las viviendas más pequeñas son las más demandadas, y las más preferidas por los inversores. Con la derogación de la Ley de Alquileres, que las hacía menos atractivas en términos de rentabilidad, ahora experimentan un resurgimiento en la oferta de alquiler debido a una mayor flexibilidad en los contratos», sostuvo.

Precios promedio

Alquiler departamento 2 ambientes en CABA: $300.000

Alquiler departamento 2 ambientes en Lomas / Monte Grande / Adrogué: $250.000

Federico Cantó – Cantó propiedades

“Empezaron a aparecer muchas propiedades para alquilar en el último mes. Y se empezaron a acomodar los precios. No es que bajaron los precios, pero al poder ajustar de forma semestral o trimestral por inflación, entonces los propietarios arrancan con un precio más acorde a la realidad. Con la ley anterior, al ser anuales, los propietarios se cubrían de antemano”.

Leé también: El insólito pasacalles que pusieron en San Vicente: «Busco hombre de auto rojo»





Source link

Escanea el código