El gobierno nacional fijó nuevos precios para los biocombustibles



La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación estableció los nuevos precios mínimos para el bioetanol de maíz y caña de azúcar, y el biodiésel, para el mercado interno.

A través de la resolución 95/2024, el secretario de la cartera de Energía, Eduardo Javier Rodriguez Chirillo fijó en $ 635 por litro el precio mínimo de compra del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta (Ley N° 27.640), el cual regirá para las operaciones realizadas en junio de 2024 o hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Asimismo, estableció en $ 582 por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol obtenido a base de maíz con el mismo destino, que regirá por el mismo período.

Cabe recordar que el porcentaje de corte de bioetanol para la nafta es del 12 por ciento. Y, de acuerdo a la norma, el plazo de pago del bioetanol no podrá exceder los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura.

Por otro lado, mediante la resolución 96/2024, el gobierno nacional fijó en $ 951.285 por tonelada el precio mínimo de compra del biodiésel destinado a la mezcla obligatoria con gasoil (Ley Nº 27.640), para las operaciones que tengan lugar en junio y hasta la publicación de un nuevo valor. En este caso, el plazo de pago no podrá exceder, en ningún caso, los siete días corridos a contar desde la fecha de la factura.

La última actualización de los precios de los biocombustibles se había realizado en mayo, luego de varios meses sin intervención del Gobierno en la determinación de los valores de estos productos tras el fracaso en el intento de modificación del régimen actual, que se había incluido en el proyecto inicial de la Ley Bases.



Source link

Escanea el código