Los árbitros argentinos que estarán en la Copa América 2024


La Copa América 2024 se desarrollará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio y contará con varias particularidades con respecto a las anteriores, sobre todo desde el punto de vista del referato. El torneo contará con nueve árbitros argentinos (dos principales, cuatro asistentes y tres encargados del VAR), pero también con la particularidad de incluir árbitros femeninos y una terna exclusivamente italiana.

A pesar de comenzar a fines de junio, los árbitros deben presentarse este 12 de junio en Dallas, Estados Unidos, para ser parte de un seminario que se desarrollará en la previa.

Los árbitros principales argentinos que estarán presentes en la Copa América 2024 son Darío Herrera y Yael Falcón Pérez, mientras que Juan Pablo Belatti, Cristian Navarro, Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yesso serán asistentes. Asimismo, Mauro Vigliano, Silvio Trucco y Héctor Paletta estarán en la cabina del VAR.

Copa América 2024: Darío Herrera dirá presente en EE.UU.Copa América 2024: Darío Herrera dirá presente en EE.UU.

En tanto, por primera vez en la historia la Copa América 2024 masculina contará con la presencia de árbitras. El grupo estará conformado por: Edina Alves (Brasil/Árbitra); Neuza Back (Brasil/Asistente); Mary Blanco (Colombia/Asistente) y Migdalia Rodríguez (Venezuela/Asistente), por la CONMEBOL. Mientras que Maria Penso (Estados Unidos/Árbitra); Brooke Mayo (Estados Unidos/Asistente); Kathryn Nesbitt (Estados Unidos/Asistente) y Tatiana Guzmán (Nicaragua/VAR), por la Concacaf.

«Es un alto compromiso asumido por la Conmebol desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad en los distintos torneos», explicó la Conmebol en un comunicado.

Por su parte, y al igual que sucedió con el intercambio realizado por Facundo Tello en la última Eurocopa, habrá una terna completa de árbitros italianos. El principal será Maurizio Mariani y estará acompañado por Daniele Brindoni, Alberto Tegoni (asistentes), Marco Di Bello y Alejandro Di Paolo (VAR).

La inclusión de la tarjeta rosa en la Copa América 2024

No será un torneo cualquiera para los árbitros de la competencia, ya que será el primer torneo donde se implementará la tarjeta rosa, una llamativa prueba que lleva a cabo la FIFA. ¿De qué se trata? Es una tarjeta que permite realizar un cambio extra, también denominada sexta modificación, en el caso de que un futbolista sufra un traumatismo craneoencefálico o una conmoción cerebral.

En caso de que esto suceda, el referí deberá acercarle al cuarto árbitro una tarjeta rosa para diferenciar la modificación de las cinco disponibles habitualmente. No obstante, el jugador deberá ser previamente examinado durante tres minutos por un médico del seleccionado antes de solicitar el cambio por tarjeta rosa.



Source link

Escanea el código