El Gobierno postergó la suba en las tarifas de gas


Según la medida que firmó el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas, la postergación del aumento en las facturas de gas se realizó “con el objeto de consolidar el proceso de desinflación llevado a cabo por el Gobierno, verificado a la fecha». Y agregó que en consecuencia: «resulta razonable y prudente postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas».

Cabe destacar que los aumentos ya pautados iban a estar por encima de los 350%. Por ejemplo, un usuario “R1″ de Capital Federal —la categoría que engloba al 53% de los hogares— iba a pagar unos $7.000 mensuales, según calcula la distribuidora. Implicaba una suba del 352% en comparación con los $1.547 que se pagaba hasta ahora.

En tanto, un usuario de la misma categoría R1 de Provincia de Buenos Aires iba a pagar una factura estimada de $7.400 mensuales, lo que representa un 390% frente a los $1.512 que pagaba hasta el mes pasado.

La medida ya había sido anticipada la semana pasada

La medida había sido anticipada por el vocero presidencial Manuel Adorni la semana pasada, quien aseguró: «No tomamos ninguna determinación todavía pero puede ocurrir, que con superávit fiscal podamos ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente».

El presidente Javier Milei, a su vez, durante su presentación ante el CICyP admitió que en los primeros meses de su gobierno se había «sobre reaccionado el ajuste» en virtud de la situación heredada.

Leé también: Corte de luz afectó a cientos de usuarios en Monte Grande





Source link

Escanea el código