28/05/2024

El Gobierno postergó los aumentos de tarifas de mayo


Fuentes oficiales detallaron a Infobae que aún restan esperar detalles para determinar la aplicación de los aumentos en electricidad, que estarán en torno al 200% al ogual que los del agua mientras que los de gas serán mayores al 300%. A estos incrementos se suma el transporte público, con un 410% de suba.

Una de las razones de la postergación de los incrementos de los precios es la demora en la confección de la Canasta Básica Energética (CBE)que estaba previsto que fuera dada a conocer en el mes de abril mientras que ahora se espera que llegue en el mes de junio o julio.

El retraso en la aplicación de la nueva medida tiene que ver con la dificultad del entrecruzamiento de datos que se necesitan para determinar qué hogares necesitan la asistencia en sus boletas.

Cabe destacar que el Ministerio de Economía preveía un recorte de 0,5 puntos del PBI este año en el gasto de subvenciones a las tarifas, a lo que se sumarían otros 0,2 puntos del PBI por el transporte del AMBA, esta suma representa entre USD 2.500 y USD 3.000 millones.

Leé también: Desvíos en el paso bajo nivel de Temperley por obras





Source link

Escanea el código