28/05/2024

«El régimen del mal hizo un movimiento en falso y será castigado»



Minutos después de que Israel anunciara el ataque de Irán con drones kamikazes, el líder supremo iraní publicó un fuerte mensaje amenazante contra Tel Aviv. En su discurso, fechado el 10 de abril pero difundido en sus redes sociales minutos después del lanzamiento de drones, Ali Khamenei calificó al estado israelí como «un régimen lleno de maldad» y prometió que el ataque al consulado en Damasco «será castigado».

«El régimen malvado, lleno de malicia, maldad y errores, sumó otra equivocación a sus mismos errores al lanzar un ataque en el Consulado iraní en Siria», manifestó Khamenei en un discurso que difundió a través de sus cuentas sociales.

«El consulado y las oficinas de la embajada en cualquier país en el que estén son considerada como el suelo del país al que esa embajada pertenece. Atacar nuestro consulado es como atacar nuestro suelo», añadió en referencia al bombardeo que hizo Israel sobre el consulado iraní en Siria, por el que murió un alto general del régimen.

Y concluyó rescatando una promesa: «El régimen malicioso ha hecho un movimiento en este caso. Debe ser castigado, y será castigado».

El mensaje está fechado el 10 de abril, según la leyenda sobreimpresa en el video, pero lo publicó a último minuto del sábado, después de que Irán lanzara un centenar de artefactos aéreos contra Israel.

Además, las Guardias Revolucionarias emitieron otro mensaje este sábado. Según recoge la cadena británica Sky, aseguran que el ataque responde a «los numerosos crímenes del malvado régimen sionista, incluyendo el ataque al consulado de la embajada de Irán en Damasco».

Por su parte, el Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel. Lo consideran «legítima defensa».

La misión escribió en su cuenta de X que el ataque con drones y más tarde con misiles balísticos «es en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra delegación diplomática en Damasco».

El gobierno de Benjamin Netanyahu ya reunió a su comité de guerra, cerró el espacio aéreo desde pasada la medianoche y anticipó que, en caso de que los drones lleguen al espacio aéreo israelí, se activarán las alarmas y el escudo para interceptarlos.



Source link

Escanea el código