El secretario de Culto volvió a apuntar contra el divorcio y el aborto


“Creo que es un tema que no se trata solamente de la presentación de una iniciativa legislativa sino que se trata de un proceso. Hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine. Vemos las consecuencias”, indicó el funcionario proveniente del PRO en diálogo con Radio Mitre.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1793274160082219141&partner=&hide_thread=false

En ese mismo sentido, se refirió al debate por la Ley del Divorcio que fue sancionada por el Congreso en el año 1987 y manifestó que existen “estudios serios” que indican que “cerca del 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad, y los hijos de familias separadas tienen rendimientos (escolares) 25% inferior respecto de hijos de familias consolidadas”.

“Eso fue destacado en su momento, y muchos se reían, y hoy lo vemos como una realidad. Lo mismo pasa con el aborto. Hoy Argentina tiene un invierno demográfico», puntualizó Sánchez. Y agregó: «Increíblemente Argentina hoy tiene tasas de natalidad similares a las que tiene Corea del Sur y España, dos de los países que han empezado a despoblarse trágicamente. Argentina necesita repoblarse, con lo cual, no solo tenemos que pensar en derogar el aborto, sino también tenemos que pensar en medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelva a ser un eje del desarrollo del país”.

El secretario de Culto explicó en la entrevista que cuando se aprobó la ley de aborto legal él era diputado, y fue el primer legislador que presentó un proyecto para derogarla. Del mismo modo, ratificó su rechazo al matrimonio igualitario, a la educación sexual en las escuelas y al divorcio, pero que no está en la agenda del Gobierno ir contra esas leyes debido a que “son temas que la sociedad argentina hoy no está preparada para debatir”.

«El divorcio atenta contra los valores tradicionales»

El sábado, Sánchez fue uno de los expositores de la cumbre de partidos de extrema derecha “Europa Viva” en Madrid, en la que también habló el presidente Javier Milei. Allí, el funcionario resaltó los valores conservadores y cuestionó a las leyes mencionadas ya que según su criterio “atentan contra los valores tradicionales”.

“Se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”, fue una de las frases del funcionario.

Leé también: Lomas: sobreseyeron a una mujer que apuñaló a su pareja





Source link

Escanea el código