[ad_1]
Además, el informe publicado este jueves por la Secretaría de Trabajo expresa que entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, el descenso del trabajo formal alcanzó el 0,9%.
La construcción, el sector más afectado
De acuerdo a la información de la EIL, en febrero de 2024todas las ramas de actividad experimentaron bajas en la cantidad de empleados registrados, y es el sector de la construcción el que presenta la mayor caída mensual del empleo con un 1,3% y acumula un 11,2% interanual. El resto de los sectores presentaron descensos mensuales más moderados y mantienen crecimiento interanual.
El informe también detalla la problemática según las regiones del país. En este marco, en el Gran Buenos Aires es donde se pudo registrar una mayor reducción de los puestos de trabajo (-0,4%), mientras que en el resto de las provincias del país la caída fue moderada (-0,1%).
Leé también
Longhcamps: despidos en la planta de La Serenísima
Negativas expectativas de trabajo en las empresas
Finalmente, las expectativas de las empresas de cara a los próximos meses no son buenas. Por primera vez desde enero de 2021, cuando sufrieron las consecuencias de la pandemia, las expectativas netas de las empresas en lo referente a la contratación de personalpara los próximos tres meses son negativas reflejando una baja con un -0,2%.
La Encuesta de Indicadores Laborales tiene por objetivo producir información para conocer la evolución del nivel general del empleo, las altas y bajas de personal. Se releva en los aglomerados de Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza, Gran Tucumán, Gran Santa Fe, Gran Paraná, Gran Resistencia, Gran Bahía Blanca, Gran Jujuy, Gran Mar del Plata y Gran La Plata.
[ad_2]
Source link
Deja una respuesta