28/05/2024

Vecinos de Monte Grande opinaron sobre el aumento de sueldo a los senadores: Es una burla


Algunas personas opinan que está completamente mal, que es un sueldo exagerado. Mientras que otras opinan que está bien, pero que no es el momento. Estas son las opiniones de algunos vecinos de Esteban Echeverría al respecto del aumento de dietas de los senadores.

María, de 59 años, opinó: «Está muy mal, pero bueno, qué le vamos a hacer. Deberían cobrar lo mínimo como cualquier jubilado». Y explicó: «Eso es burlarse de la gente, de los trabajadores y de los jubilados. Es un insulto porque Milei dijo en un reportaje que los senadores no tenían que aumentar su sueldo. Ellos hicieron todo lo contrario y el Presidente no dijo nada, debe estar con ellos».

La vecina ejemplificó: «Yo cuido abuelos, gerontes, y me están pagando el mínimo, que no me alcanza para nada porque yo tengo una casa, un hijo chiquito que mantener, y no nos alcanza. Es una burla».

Audio y tomas.00_05_52_18.Still087.png

Diego, vecino que opinó del sueldo de los senadores.

Diego, vecino que opinó del sueldo de los senadores.

Otra vecina, llamada Susana, de 62 años, opinó algo semejante: «Está muy mal. Mirá, yo soy jubilada y ni si quiera quiero hablar del tema porque hace mal. Así como ellos aumentan tendrían que aumentarle a la gente. En cambio, están despidiendo gente como si nada». Y añadió: «Están dejando sin comer para no gastar. A este gobierno no le importa la gente, o sea, qué va a hacer toda esta gente que echaron. La otra vez vi que una psicóloga se suicidó por miedo a quedarse sin trabajo. Ya llegamos a ese nivel, es algo catastrófico».

«Sinceramente, ya no queremos ni ver al noticiero porque es algo que enferma. Incluso, ahora estoy engripada. Este gobierno se tiene que ir ya», manifestó Susana.

«Hicieron todo mal, por eso gobierna Milei»

Del otro lado, se encuentran opiniones como las de Diego, de 41 años, quien comentó: «Creo que por como está el país, como se vive la crisis y todo, esta mal este aumento. La clase política le debe una disculpa al pueblo. Hicieron todo mal, por eso gobierna Milei, él es la consecuencia de lo que el peronismo hizo y está haciendo, por eso, todos son cómplices de lo que pasó ayer».

Audio y tomas.00_09_56_11.Still086.png

Jacqueline, vecina que opinó sobre el sueldo de los senadores.

Jacqueline, vecina que opinó sobre el sueldo de los senadores.

Respecto al monto salarial de los senadores, opinó: «No soy partidario de que gane mal un dirigente, no creo que esté bien que no ganen buena plata, sino que el tema es cuándo o cómo. Es decir, si el pueblo, los trabajadores, los jubilados, si el país estuviese bien y en orden, no estaría mal que los políticos ganen bien, tiene que ser algo normal para que no haya chicanas con el tema de la corrupción. Entonces, no estoy en contra de que ganen bien. Estoy en contra del contexto económico nacional en el que se aumentaron».

Sin embargo, las opiniones en contra del aumento son incontables, y lo vemos con Zulma, de 70 años, que apuntó directamente a los políticos: «Son unos desgraciados, unos caradura, por lo que estamos pasando, por cómo está el país. Me enerva muchísimo, no lo quiero ni recordar». «Lo que estaban ganando antes ya era mucho en comparación con lo que ganamos los jubilados. Encima ahora se duplicaron el sueldo, es una vergüenza. Nosotros ganamos 200 mil pesos y ellos se subieron a 4 millones y medio de pesos, es bastante», ponderó.

Audio y tomas.00_10_33_12.Still089.png

Julieta, vecina de Monte Grande opina sobre el sueldo de los senadores.

Julieta, vecina de Monte Grande opina sobre el sueldo de los senadores.

«Los senadores tendrían que cobrar un sueldo como cualquiera de nosotros»

Para muchas personas, esta medida fue tomada como un insulto, y una de ellas es Jacqueline, de 34 años, que soltó todos los pensamientos que tenía acerca de los dirigentes políticos: «Son unos hijos de puta, yo gano menos de 500 mil pesos al mes y laburo todo el día, y a estas lacras los mantenemos nosotros. Se quejaban de que manteníamos a los vagos, ¿y lo que nos sale mantener a los ricos?», expresó. Y enojada concluyó: «Ellos no tendrían que ganar una mierda, si no hacen nada por nosotros. Los odio, te juro que los odio».

Por último, está el pensamiento de los estudiantes, como Julieta, de 27 años, que al escuchar el nuevo salario de los senadores dijo: «Me parece muy mal ese aumento por la situación económica que está pasando el país. Tendrían que cobrar un sueldo como el que cobramos cualquiera de todos nosotros en nuestros puestos de trabajo. Más ahora que le están sacando el salario a las universidades, están dirigiendo mal la inversión pública».

Leé Más: Los senadores se aumentaron el sueldo de forma sorpresiva un 137 por ciento: cuánto cobrarán





Source link

Escanea el código