28/05/2024

Eliminarán la cédula azul como requisito para conducir un auto ajeno


«A partir de mayo, cualquier persona podrá circular dentro del territorio de la República Argentina con la sola exhibición –física o digital– de la cédula verde del titular del automóvil«, asegura el texto. Y agrega: «Se eliminará el vencimiento de todas las “cédulas verdes».

image.png

La decisión de eliminar la cédula azul fue tomada este viernes por el Ministerio de Justicia.

La decisión de eliminar la cédula azul fue tomada este viernes por el Ministerio de Justicia.

Cabe destacar que la cédula verde es el documento que certifica la vinculación entre un vehículo y su propietario. Hasta el momento, tenían fecha de vecimiento de un año respecto a la fecha en la que se hizo la inscripción del nuevo titular. Sin embargo, esa fecha de vencimiento no impedía el uso por parte del propietario inscripto como tal, por lo cual cualquier otra persona podía conductir el vehículo aún no siendo titular siempre y cuando esta cédula no estuviera vencida.

Una vez que había vencido la cédula verde, la única manera de que un tercero condujera un vehículo era a través de la cédula azul. Esto no sucederá más, ya que la primera no vence y solo será necesario que sea reemplazada cuando se cambie la titularidad del automóvil.

Leé también: Qué servicios de transporte estarán afectados por la protesta gremial del lunes





Source link

Escanea el código