28/05/2024

estudiantes y docentes de zona sur salieron a defender la educación pública


Embed – Las voces de la region en la marcha universitaria

marcha universitaria»>

Concentrados en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), algunos estudiantes hablaron con El Diario Sur. “La movilización me genera una emoción muy grande. Hay muchos estudiantes que están peleando por sus derechos. Hoy más que nunca creo que tenemos que demostrar que la educación pública, gratuita y de calidad, es la única que puede priorizar el futuro de los estudiantes y graduados”, dijo Ezequiel de 23 años, estudiante de Ciencias de la Educación.

Por su parte, Mirella, estudiante de Ingeniería Zootecnista de 25 años, consideró: “En Agrarias somos pocos estudiantes, así que el hecho de que hayamos juntado un grupo de 100 personas es un montón”.

unlz-marcha-6.jpg

En la marcha universitaria, los estudiantes expresaron en carteles la pertenencia a sus universidades.

En la marcha universitaria, los estudiantes expresaron en carteles la pertenencia a sus universidades.

También leé

«No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro»: el documento de la Marcha Universitaria

En la marcha bajo la bandera de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), Kalén Ortiz, egresado de la institución y actual docente dijo: “Esperamos que esto tenga un gran impacto a nivel social, esto ya es una demostración de que la sociedad acompaña este reclamo. Esperamos que el gobierno responda a todos los reclamos que tienen que ver con los sectores educativos”.

En la movilización, los docentes y estudiantes de zona sur se hicieron notar con las banderas de las instituciones y con carteles que expresaban su pertenencia a las universidades: “Soy egresado de UNLZ”.

Gisela Cirato Barroso, estudiante en la UNLa y docente de escuela pública declaró: “No pedimos ni más ni menos que lo que es justo. Si tenemos una inflación superior al 200% entonces el presupuesto universitario tiene que ser acorde a ese nivel”. Y luego reclamó por los sueldos docentes, el boleto estudiantil y la actualización del Progresar.

Embed – La marcha de estudiantes en la Universidad de Lomas

Por su parte, Martin Pérez, director de la Escuela de Educación Artística Nº1 de Almirante Brown, marchando en columna con docentes de zona sur, declaró: “Me parece muy importante que estemos unidos como trabajadores de la educación defendiendo nuestros presupuestos y apoyando a las universidades que son un pilar fundamental de nuestra sociedad”. Y luego aseguró que las instituciones educativas de la Provincia se ven muy afectadas por el ajuste económico.

El Diario Sur también dialogó con Miguel Briscas, Secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Lomas de Zamora, quien declaró: “Esto me genera sentimientos encontrados. Los militantes marchamos con toda la fuerza siempre, pero en este caso hay una cuestión medio agridulce, porque nos movilizamos por reclamos universitarios cuando pensamos que deberían estar superados, como el tema de la gratuidad”.





Source link

Escanea el código