28/05/2024

La economía va a subir como pedo de buzo


Embed – El discurso de javier milei

“Hay tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Encontramos una brecha del 200%. Los mismos que dicen que había un atraso cambiario y decían que había que poner el dólar a 600, nosotros lo llevamos a casi mil y bajamos la inflación. La otra es la política fiscal. Déficit cero. Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto (Caputo), me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes”, sostuvo el mandatario.

Y continuó: “La manga de pifiadores dijeron ‘es muy poquito de motosierra y mucho de licuadora’. Pregunten qué pasó con las transferencias discrecionales y los intermediarios. La mayor parte del ajuste es motosierra”, sentenció. Además, planteó que “a veces la licuadora si se vuelve permanente también es motosierra. Es cuestión de tiempo, hasta que terminemos de estabilizar”.

image.png

“Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”, sostuvo Javier Milei.

“Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo a pesar de la política”, sostuvo Javier Milei.

Además, remarcó que «la deflación no es mala, implica devolverle recursos a la gente». Sobre esto, cuestionó al gobierno anterior al detallar que se emitió 28 puntos del PBI, mientras que “en el último año emitieron 13. Nos dejaron un BCRA quebrado, con un relación de pasivos remunerados 4 veces a uno. Cuando hacíamos la cuenta íbamos a tener una inflación del 15 mil por ciento”.

«Ese chico, que está en la provincia, el soviético, dice que es una exageración”, dijo Milei sobre el gobernador Axel Kicillof. Y agregó: «Ni siquiera saben el cálculo de cómo es la inflación que es un exponencial”.

En ese sentido, Milei defendió su plan económico: «La caída del riesgo país predice que para adelante la economía rebota, por eso están tan nerviosos y usan causas nobles para tratar de desestabilizar a un gobierno. Saben que van a perder y no vuelven más. Cuando termine el año le habremos devuelto al sector privado 15 puntos del PBI en ahorro, ¿quieren saber como va a crecer la economía? va a subir como pedo de buzo”.

“Más allá de todo esto lo que quiero ahora es básicamente terminar con lo que nosotros hemos hecho. Cómo es que estamos logrando la tasa de inflación: un programa de déficit cero donde atacamos de cuajo el gasto público, donde obviamente en la primera parte sobreaccionamos”, explicó.

Leé también: Cristina Kirchner hablará este sábado en Quilmes: «Es una buena oportunidad para reflexionar»





Source link

Escanea el código