28/05/2024

fingieron ser policías para entrar a una casa y mataron a un joven


El joven asesinado fue identificado como Elías Zigarán, de 26 años, el cual murió dos días después del disparo tras largos episodios de agonía y sufrimiento. Por ahora, se detuvieron dos delincuentes, los cuales, según la familia de la víctima, se habrían equivocado de blanco.

El delito ocurrió el viernes 3 de mayo, el deceso tuvo lugar el domingo 5 de mayo, pero en esta semana comenzó el misterio tras los dichos de la familia de la víctima. Aquel día, tres hombres disfrazados de policías ingresaron a los gritos a la vivienda ubicada en la calle Luzuriaga. Cuando ya estaban todos dentro, le dispararon a Elías y huyeron en un auto modelo Volkswagen Voyage de color blanco conducido por un cuarto delincuente que los esperaba.

Embed – Joven asesinado en Quilmes: fingieron ser policías e ingresaron a la casa, lo mataron y se fueron

El momento en el que escapaban fue registrado por una de las cámaras de seguridad, y publicado a las redes sociales por un familiar de la víctima, el cual lo acompañó con un mensaje: «Estos hijos de puta le pegaron un tiro en la cabeza a mi sobrino. Necesitamos encontrarlos».

Incluso, en las imágenes publicadas por el tío de Elías, se ve cómo los delincuentes vuelven caminando con total tranquilidad al coche, al cual le falta el patente y todo el plástico del paragolpes trasero, además de algunas abolladuras y golpes a lo largo de todo el sector izquierdo de la carrocería.

Tras el disparo, el joven fue trasladado al Hospital Iriarte, ubicado en Allison Bell 770, donde los especialistas intentaron salvarlo, pero luego de dos largos días, no logró resistir y falleció.

77DBYGSGRVHPNMFHGDTLMQNPOU.avif

Elías Zagarán, el joven asesinado en Quilmes.

Elías Zagarán, el joven asesinado en Quilmes.

La familia, continuó subiendo publicaciones a sus redes sociales sobre los hechos, donde explican los sucesos con más detalles y enojo: «Recibió un disparo en la cabeza por equivocación. Entraron como policías, se equivocaron de casa. Cuándo él prendió la luz, le pegaron un tiro en la cabeza», comentó el tío. Por su lado, la hermana de Elías, Noelia, relató: «Gritaron ‘¡Allanamiento!’, mi hermano salió de su pieza y uno que tenía una gorra que decía ‘Policía’ directamente le disparó».

Luego, opinó: «Nosotros creemos que venían a buscar a un vecino del frente que todos sospechan que vende droga, le dicen ‘Terra’. Queremos que se esclarezca lo que pasó y que detengan a los asesinos de mi hermano, y que no lo ensucien a él. Era un pibe bueno y laburador».

Tras algunas investigaciones, testimonios y búsquedas, se lograron encontrar y arrestar a dos de los cuatro delincuentes, los cuales serán interrogados.

El adiós de la familia de Elías

Este martes 7 de mayo, día en el que Elías cumpliría 27 años, toda su familia realizó una gran despedida en su honor. Además, está en los planes realizar una movilización hacia la Comisaría N°9 de Quilmes para pedir justicia.

Una amiga cercana del joven, Agustina, expresó sus sentimientos mediante sus redes sociales personales: «Hoy tendríamos que estar festejando tu cumpleaños, pero no, por la culpa de unos hijos de puta hoy nos toca despedirte. Nos toca despedir a un pibe bueno que donde iba con su carisma y felicidad se hacía querer al instante. Un pibe laburador, que no molestaba a nadie y se desvivía por su familia, un buen amigo que siempre estaba cuando lo necesitaba, y no solo eso, sino que aparecía sin ser llamado».

Y concluyó: «Me parte el alma y todavía no puedo creer que no te voy a volver a ver, mi querido amigo. Te amo hasta la eternidad y espero que estés en la gloria de dios. Te vamos a extrañar, ya es hora de que descanses en paz. Que se haga justicia, no puede quedar impune su muerte, que la paguen todos sus culpables».

Leé más: Intentaron estafarlo hackeando el WhatsApp de su abuelo y les sacó dinero a los delincuentes





Source link

Escanea el código