29/05/2024

Alerta amarilla en la región: cómo continuará el tiempo


La advertencia también está vigente para la zona comprendida por las provincias de La Pampa, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, San Juan, y Mendoza. La alerta previene sobre fenómenos meteorológicos que pueden tener «capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

En todos los casos, es un viento que se caracteriza por sus ráfagas frías y secas, popularmente conocido como “Pampero”. Su presencia, de acuerdo a la información del SMN, provocará un descenso de la temperatura y de los niveles de humedad en la zona afectada.

En ese sentido, el organismo meteorológico brinda una serie de recomendaciones ante el alerta por vientos que regirá durante la jornada del miércoles:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Cómo continuará el clima en AMBA

El SMN prevé para este miércoles cielo algo nublado, vientos moderados a intensos y una temperatura de 12° de mínima y 18° de máxima.

El jueves, por su parte, se espera una mejora del clima, cielo ligeramente nublado durante la mañana y soleado en la tarde. Paralelamente, habrá un descenso de las temperaturas que irán desde los 7° a los 16°.

En cuanto al viernes y el sábado, el organismo anticipa que volverán las nubes y las temperaturas estarán en torno a los 10° de mínima y 17° de máxima.

Leé también: Esteban Echeverría: Gray presentó un recurso de amparo ante el desmantelamiento del SMN





Source link

Escanea el código