hoy volvería a las estaciones de servicio


“Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas. Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes”, publicó el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo en su cuenta de X durante la noche de ayer, miércoles 29 de mayo.

image.png

Durante el día de ayer no hubo suministro de GNC en la región.

Durante el día de ayer no hubo suministro de GNC en la región.

Sin embargo, tras la culminación de una reunión el Comité de Emergencia, se decidió liberar el consumo de las estaciones de carga de GNC e industrias hasta la reserva en firme contratada a partir de las 00 del 30 de mayo.

Cabe destacar que, según informó el sitio especializado en temas energéticos EconoJournal, Enarsa compró el fin de semana un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar este miércoles, pero la operación no llegó a concretarse a tiempo, para evitar los cortes.

Desde la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC) habían explicado que la medida se tomó con el objetivo de priorizar el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas.

Leé también: El Tren Roca circula a 30 kilómetros por hora: largas demoras y cancelaciones en todos los ramales





Source link

Escanea el código