Nueva denuncia contra Fernando Espinoza a partir de la acusación de abuso sexual


La acusación de Creus nace de la cena que preparó Espinoza con Rakauskas, en la que la habría abusado sexualmente. En esta escena, el funcionario habría utilizado recursos municipales, como choferes y vehículos municipales, durante aquellas tres visitas al departamento de la denunciante.

La segunda cuestión que se suma a la denuncia de Creus es la utilización de Claudio Lentini y de Gustavo Oscar Cilia (expareja de la secretaria y amigo de Espinoza), para presionar a Rakauskas y que retire la denuncia. «Retirá la denuncia y no te va a pasar nada», le habría dicho su exnovio, a pedido del intendente.

eduardo-lalo-creus-1502293-750×500.jpg

Eduardo Hugo Creus, nuevo denunciante de Fernando Espinoza.

Eduardo Hugo Creus, nuevo denunciante de Fernando Espinoza.

Además, la denunciante incluyó en su descargo que el funcionario la habría visitado a su casa un mes después para decirle que si retiraba la denuncia, le iba a conseguir un nuevo trabajo. Incluso, aprovechando la oleada de acusaciones, Creus mencionó un incidente en el que Rakauskas fue atropellada por una camioneta en el mes de julio de 2023, y lo denominó como una amenaza y un «atentado» hacia la víctima para que desista de la instancia penal.

Los pedidos de Creus

En este marco, el concejal pidió la extracción del legajo de la municipalidad, las filmaciones de las oficinas y los registros de la Policía Bonaerense para comprobar que la secretaria trabajó en la Municipalidad, pero que estaba en «negro» y con otra identidad.

También, pidió que le secuestren los celulares a Espinoza, Lentini y Cilia para «entrecruzar y analizar mensajes y llamadas realizadas entre los periodos de mayo-julio 2021». Por último, pidió que la fiscalía llame a declarar a los choferes que llevaron al intendente a la casa de Rakauskas.

Entonces, a raíz de estas acusaciones, el objetivo de Creus es que Espinoza sea imputado por fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, malversación de los caudales y coacción y/o amenazas. Por el lado de Lentini, la idea sería que sea imputado por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento y coacción y/o amenazas.

Leé más: Lanús: asesinaron de una puñalada a una mujer de 37 años en su casa





Source link

Escanea el código