28/05/2024

La CGT convocó a un paro general contra el gobierno de Javier Milei


La decisión fue tomada por la central sindical apenas un día después de haber sido recibidos por el ministro del Interior, Guillermo Francos; el jefe de gabinete, Nicolás Posse y el secretario de Trabajo, Julio Cordero; en el marco de un diálogo que convocó el gobierno para el tratamiento de una futura reforma laboral.

image.png

La CGT decretó un paro general luego de reunirse con funcionarios del Gobierno este miércoles.

La CGT decretó un paro general luego de reunirse con funcionarios del Gobierno este miércoles.

Aunque hubo diferencias en la cúpula cegetista entre un sector «dialoguista» que proponía realizar el paro después de la movilización del 1° de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador, para medir la respuesta de sus bases antes de concretar otra huelga, y una más «combativa» que quería llevar a cabo el paro cuanto antes. Finalmente, se llegó a una fórmula intermedia que hizo que se tomara la decisión de hacer la huelga apenas unos días después del 1° de mayo.

De cualquier manera, los dirigentes de la CGT ya habían adelantado a los funcionarios del Gobierno que este jueves se iba a poner fecha a “medidas de acción directa” y que además se iba a ratificar la concentración en Plaza de Mayo, en el marco del Día del Trabajador.

Leé también: Temperley: un hombre fue demorado tras matar a un delincuente que le quiso robar a su hija





Source link

Escanea el código