28/05/2024

La indignación del padre de Almirante Brown que adoptó a un nene que trabajaba en la calle por los dichos de Benegas Lynch


Embed – Trabajo infantil: la indignación de un vecino que adoptó a un niño de la calle

«Para mí está malísimo ese comentario. Los chicos tienen que tener la obligación siempre de ir a la escuela, de hacer alguna actividad, ya sea fútbol, baile, o algo que los ayude a desarrollarse, a que mejoren su estado emocional, a sus habilidades sociales y a mantener el orden», sostuvo Alejandro sobre los dichos de Benegas Lynch.

Y continuó: «Yo creo que los niños vienen a aprender para, después de adultos, ya trabajar de lo quieran y ganarse su propio dinero, pero a una edad avanzada, no a los 12 años. Si son menores de esa edad, me parece una locura. No podemos normalizar eso».

image.png

Alejandro y Danilo se conocieron durante la pandemia.

Alejandro y Danilo se conocieron durante la pandemia.

Alejandro adoptó a Danilo, que ahora tiene 13 años, durante la pandemia. «Él trabajaba juntando fierros y cobre en la calle. Agarraba lo que encontraba tirado o le pedía a los vecinos cosas viejas de sus casas», contó a El Diario Sur.

«Empezó a trabajar a los seis años o quizás antes. A esa edad ya se subía a los carros para ayudar», subrayó Alejandro. Y siguió: «Cuando tenía mucho cobre, muchas veces lo querían estafar, ya que era bastante dinero y él no sabía».

Sobre la familia del pequeño, comentó que su mamá los había abandonado, mientras que su papá era adicto a las drogas y no cuidaba de ellos. «Él era el menor de sus hermanos. Los otros, que igual eran menores, trabajaban de albañiles», aclaró.

Danilo nunca supo mucho más sobre sus hermanos, mientras que su padre fue internado debido a su adicción por las drogas y hoy en día se encuentra en recuperación. “Hablamos con el papá, se vino conmigo y arrancó el colegio para poder terminarlo”, señaló Alejandro y destacó que su compañero va a la Escuela N°47.

Quienes quieran conocer más sobre la vida de Alejandro y Danilo, pueden hacerlo a través de sus redes sociales: @alejandroocardona y @danilochoclo.

Embed – Bertie Benegas Lynch criticó la escolaridad obligatoria

La historia de Alejandro y Danilo

Danilo, de 12 años, y Alejandro, de 26, se hicieron amigos en la pandemia y allí comenzó su historia. «Somos como uña y mugre”, aseguraron en una entrevista realizada por El Diario Sur en junio de 2023.

Durante los primeros días de la pandemia del Covid 19, allá por marzo del 2020, Alejandro vio que el niño se encontraba “jugando” con la basura de su cuadra, ubicada en la localidad de Longchamps, Almirante Brown, y decidió avisarle que eso era peligroso debido a que había un virus circulando. “Estoy laburando, pá’”, fue la respuesta del pequeño, quien se encontraba buscando cobre para vender y así juntar plata para comer.

Embed – Adoptó a un chico de la calle y ahora comparten sueños

“Me lo dijo mirándome a los ojos y fue muy impactante, no me esperaba esa respuesta, él en ese entonces solo tenía 8 años”, explicó a El Diario Sur Alejandro. Y continuó: “Volví pensando en lo que había pasado y después fui a buscarlo y le pregunté si quería aprender boxeo, porque yo ya entrenaba hace años”. Ninguno de los dos sabía que aquel día cambiaría sus vidas para siempre.

Desde ese entonces, comenzaron a juntarse con mucha frecuencia, cinco veces por semana: “Entrenábamos, íbamos a la plaza, jugábamos a la play, cualquier cosa que se nos ocurría”.

En ese marco, un día la casilla donde Danilo vivía junto a su padre y ocho hermanos se prendió fuego y todos quedaron en la calle. “Apenas me enteré salí a buscarlo y me lo traje para mi casa, me agarró mucha desesperación porque él era mi compañero, no podía dejarlo solo”, aseguró Alejandro.

image.png

Alejandro y Danilo viven en Longchamps, Almirante Brown.

Alejandro y Danilo viven en Longchamps, Almirante Brown.

Javier Milei: «Es una frase absolutamente desafortunada»

Javier Milei rechazó este lunes los dichos del diputado libertario Alberto «Bertie» Benegas Lynch, quien había cuestionado que la escolaridad sea obligatoria. Sin embargo, dijo que fueron sacados de contexto.

«Los liberales no somos manada y cada cual tiene su opinión», sostuvo el mandatario. “Fue un error de Bertie ir ahí”, señaló Milei y apuntó a la periodista que realizó la entrevista, Romina Miguel. «Hay medios a los que no hay que ir», agregó.

Y continuó: «La frase de Bertie Benegas Lynch fue una frase absolutamente desafortunada. Además, sacada de contexto por una periodista que juega en contra sistemáticamente. Es una periodista que vive hablando pestes de mí. A esa periodista no le tiene que ni pisar el estudio, porque lo que quiere es destruir este espacio. Es un error de Bertie haber ido a ese lugar», sentenció el Presidente sobre Manguel».

image.png

Javier Milei habló sobre los dichos de

Javier Milei habló sobre los dichos de «Bertie» Benegas Lynch.

La postura del Gobierno de la Provincia sobre los dichos de Benegas Lynch

Desde el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires repudiaron las declaraciones del diputado nacional por la Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, a través de un comunicado oficial en el cual sostuvieron que se trata de «una violación a la consagrada en la LEN 26206, que dispone la obligatoriedad de la educación en la Argentina, que como derecho fundamental se encuentra establecida en la Constitución Nacional, en la de la provincia de Buenos Aires y en la Convención de los Derechos del Niño».

«En lo que respecta al trabajo infantil como problemática social y, en consecuencia, como asunto del Estado y sus políticas públicas, es necesario afirmar el compromiso de la sociedad en su conjunto para abordar el tema integral considerándolo un flagelo social que no debe naturalizarse», expresaron.

El comunicado continúa: «Las leyes que el pueblo argentino conquistó a lo largo de su historia, no sólo garantizan el derecho de niños y niñas a la educación, sino que a su vez, aseguran el derecho de las infancias a no trabajar».

«La libertad que Benegas Lynch propone se encuentra en el lado opuesto a lo que la sociedad argentina ya consagró y forma parte de los más altos valores que promueve», señala el texto. Y remarca: «El trabajo infantil es un emergente de la falta de acceso a derechos de niñas y niños y no es, de ninguna manera, un acto de libertad sino que constituye un delito».

image.png

Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Leé también: Paro de colectivos: la UTA pospuso la medida hasta el miércoles





Source link

Escanea el código