28/05/2024

la mujer que se puso al hombro una protesta por la suba de un impuesto en Buenos Aires



Cristina Boubee es una productora agrícola-ganadera de la zona bonaerense de Azul. Y en el último tiempo tomó trascendencia fuera de la tranquera por impulsar una protesta, en conjunto con productores de la zona, contra el Gobierno de Axel Kicillof.

La manifestación será este viernes en la plaza de Azul, desde las 13 horas en rechazo a la suba del impuesto inmobiliario rural y urbano y patentes aprobada por la legislatura bonaerense.

Tras ponerle fecha a la protesta, no para de recibir adhesiones. Según comentó, se acoplaron las rurales del norte )que habían impulsado una rebelión fiscal días atrás), de Ramallo, Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Dorrego, Tandil, y Balcarce, entre otras. También se acoplarán personas de la ciudad de Azul.

“El problema viene desde diciembre, cuando aparecieron las tasas esenciales y el aumento de hasta el 400 por ciento de las tasas viales”, comentó Boubee recientemente a Clarín Rural, quien es productora autoconvocada

“Empezamos a tener cada vez más bronca por la cantidad de tasas e impuestos que aumentaron, la provincia de Buenos Aires está que explota por la parte impositiva, y lo de Kicillof es la gota que rebalsa el vaso”, dijo.

Según afirmó, el inmobiliario rural le llegó con incrementos mayores al tope de 200 por ciento que había aprobado la Legislatura bonaerense. Boubee comentó que en su campo el incremento en el valor de ese impuesto entre el año pasado y 2024 fue del 426%, y asegura que en algunos casos el alza llegó al 500%.

Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios explicaron que los aumentos establecidos fueron aprobados por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Además ratificaron que en ARBA se emitieron 300.723 partidas rurales y solo 2.138, es decir un 0,71% del total, poseen una valuación superior a los $198.940.000 de base imponible, los cuales a partir de lo aprobado en la Legislatura tienen aumentos por arriba del tope, que fue del 200%, y que llegan al 300%.



Source link

Escanea el código