los caballos argentinos en pie vuelven a ingresar a Chile



El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile autorizó la reapertura de las importaciones de equinos en pie desde Argentina luego de que una delegación del SAG verificara el proceso de certificación oficial que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la exportación de esos animales.

Tras la auditoría de los funcionarios chilenos, que se realizó entre el 29 de abril y el 1 de mayo, el SAG aseguró que el sistema informático de registro y seguimiento de los procesos cuarentenarios que lleva adelante Argentina «resulta confiable y completo, con una identificación clara de los animales y con posibilidades de realizar un seguimiento al proceso de exportación en todas sus etapas», informaron desde la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

Así, tras la inspección, la División de Protección Pecuaria del SAG decidió levantar la medida de suspensión temporal que había aplicado en 2023 y finalmente restablecer la autorización para la compra de equinos procedentes de Argentina.

Argentina es uno de los principales proveedores de équidos en el mundo, con cerca de 70 destinos activos en el mercado global. Entre los principales importadores se encuentran Estados Unidos, Gran Bretaña, países de la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, México y Brasil.

Según informó el gobierno nacional, la restitución de este mercado fue resultado del trabajo conjunto del Senasa, la Secretaría de Bioeconomía, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.



Source link

Escanea el código