se metió en la lista de Italia y jugará la Eurocopa 2024 para la selección campeona



Mateo Retegui, el delantero surgido de Boca que brilló en Tigre -35 goles y 70 partidos- y dio el salto al Genoa de Italia, figura en la lista de 26 futbolistas que presentó el entrenador del seleccionado italiano, Luciano Spalletti, para disputar la Eurocopa 2024

Retegui, de 25 años y nacido San Fernando, aceptó a comienzos de 2023 el llamado de Roberto Mancini para representar a la Azzurra cuando podía optar por la Selección Argentina y, tras apenas siete partidos disputados y cuatro goles convertidos con la camiseta del tetracampeón del mundo, disfruta de una decisión que lo llevará a formar parte del plantel que viajará a Alemania para defender el título.

El hijo del Chapa, que tuvo pasos a préstamo por Estudiantes y Talleres antes de recalar en el Matador, debutó con Italia el 23 de marzo del año pasado en una derrota 2-1 frente a Inglaterra por las eliminatorias para la Eurocopa. Se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles y convirtió el gol del descuento.

Volvió a anotar tres días más tarde en el 2-0 ante Malta como visitante y sus otros dos tantos llegaron en un amistoso frente a Venezuela en Fort Lauderdale el 21 de marzo de este año.

Aunque su arranque, tanto en la selección como en el Genoa, fue prometedor, luego tuvo un bajón en su rendimiento y estaba ciertamente en duda su convocatoria para la Euro. Finalmente, Spaletti lo convocó y le dio la mejor de las noticias. Italia compartirá el grupo B, el grupo de la muerte, con España, Croacia y Albania.

Los futbolistas Riccardo Orsolini, Samuele Ricci e Ivan Provedel son los tres integrantes del plantel que no superaron el corte impuesto por el entrenador y quedaron afuera. Provedel, de la Lazio, seguirá entrenando en Roma en caso de una emergencia. El reglamento de la UEFA estipula que si un arquero se lesiona o se enferma — incluso después del primer partido del equipo en el torneo — podrá ser sustituido.

En tanto, los zagueros Francesco Acerbi (Inter) y Giorgio Scalvini (Atalanta) quedaron afuera de la nómina por lesiones tras el primer llamado.

Y resalta, además de la presencia de Retegui, la inclusión de Federico Gatti, quien estaba en la tercera división cuando Italia conquistó la Euro en 2021. Gatti pasó del Pro Patria de la Serie C al Frosinone de la segunda división en 2021 y se incorporó a la Juve un año después.

La lista completa de Italia

Arqueros: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain), Alex Meret (Napoli), Guglielmo Vicario (Tottenham).

Defensores: Alessandro Bastoni (Inter Milán), Raoul Bellanova (Torino), Alessandro Buongiorno (Torino), Riccardo Calafiori (Bologna), Andrea Cambiaso (Juventus), Matteo Darmian (Inter Milán), Federico Gatti (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Napoli), Federico Dimarco (Inter Milán), Gianluca Mancini (Roma).

Volantes: Nicolò Barella (Inter Milán), Bryan Cristante (Roma), Nicolò Fagioli (Juventus), Michael Folorunsho (Verona), Davide Frattesi (Inter Milán), Jorginho (Arsenal), Lorenzo Pellegrini (Roma).

Delanteros: Federico Chiesa (Juventus), Stephan El Shaarawy (Roma), Giacomo Raspadori (Napoli), Mateo Retegui (Genoa), Gianluca Scamacca (Atalanta), Mattia Zaccagni (Lazio).



Source link

Escanea el código