29/05/2024

Los hijos de Diego Maradona piden trasladar su cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero


Los hijos de Diego Armando Maradona pidieron en las últimas horas la autorización a la Justicia para trasladar el cuerpo desde el cementerio privado en Bella Vista en el que se encuentra actualmente a un mausoleo en su honor emplazado en Puerto Madero.

“Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado”, dice un escrito firmado por Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda, expareja del astro, en representación de su hijo menor Diego Fernando.

El cuerpo del Diez está en el cementerio Jardín de Bella Vista de la localidad bonaerense de San Miguel, donde hubo un cortejo al día siguiente de su muerte aquel 25 de noviembre de 2020. Y el destino que proponen sus hijos es el mausoleo llamado el Memorial del Diez y que, según justificaron, es “mucho más seguro que el actual y por otro lado para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje» a su padre, quien fuera «el máximo ídolo argentino».

El Tribunal Oral Criminal 3 que tiene pendiente el comienzo del juicio a partir del próximo 4 de junio, pidió ante la solicitud de la familia la opinión de los fiscales del caso así como a los distintos defensores.

Según fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, algunas defensas se van a oponer al pedido al considerar que pueden haber estudios pendientes y se debe resguardar la prueba. Eso es a raíz de que en el último peritaje médico un experto dijo que hubo un faltante de las muestras de orina obtenidas durante la autopsia.

El deseo de las hijas del Diez no es nuevo. Poco tiempo después de la muerte del astro argentino, ellas comenzaron con el pedido del traslado del cuerpo a un mausoleo. En principio se habló de que estaría ubicado cerca de Aeroparque y también se mencionó a Ezeiza como posible destino, pero finalmente prosperó su ubicación en Puerto Madero.

Un año atrás, en las redes sociales había circulado una foto con un supuesto mal estado de la tumba de Maradona en Bella Vista, lo que generó bastante revuelo.

Un usuario denunció que la tumba de Diego Maradona estaba abandonada. No solo eso, publicó una supuesta foto del lugar mítico donde descansan los restos del Diez, sin plaqueta y con apenas una bandera argentina desarreglada marcando la presencia del hombre mito, el último en alzar la Copa antes de que se diera la epopeya del equipo de Scaloni en Qatar.

El pedido a la Justicia de parte de Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda.El pedido a la Justicia de parte de Dalma, Gianinna y Verónica Ojeda.

Sin embargo, la tumba, chequeado por Clarín, está en óptimas condiciones, con un sticker de su casaca 10 de la Selección Argentina.

Limpia, casi reluciente bajo el sol, la lápida estaba decorada con algunas flores que suelen renovarse cada dos o tres días antes de quedar marchitas. Lo mismo que las ofrendas, trapos y cartas que aparecen de manera incesante y los encargados de limpieza se ven obligados a retirar sabiendo que es una tarea que ya forma parte de su rutina.

Y aunque entre los árboles hay una cámara de seguridad que apunta directamente a la tumba de Maradona, para preservar el cuidado de quienes aprovechan su ingreso para acercarse a pasar un rato en silencio junto al ídolo eterno, las hijas creen que en el mausoleo, el cuerpo estará más seguro.

En noviembre de 2021, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego, sus hijos hicieron pública la intención de crear un mausoleo o memorial destinado a recordar a su padre.

«Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios», explicaron en una carta posteada en Instagram. El pedido tenía la firma de Sebastián Baglietto, el administrador de la herencia de Maradona, a pedido de los cinco hijos del Diez.



Source link

Escanea el código