13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

Los jugadores de Vélez terminaron de declarar en la fiscalía y dos de ellos casi se agarran a trompadas


Los cuatro jugadores de Vélez que están aprehendidos en Tucumán acusados por abuso sexual declararon este miércoles en la fiscalía y se define si quedan detenidos a la espera del juicio o si son liberados. Ahora, la jueza llamó a un cuarto intermedio. Sebastián Sosa, Juan Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré declararon durante casi dos horas frente a la jueza Eliana Gómez Moreira.

Sosa estuvo rodeado por tres policías y alejado de sus tres compañeros ya que este martes, al momento de ser trasladados a la ex Brigada de Investigaciones, discutió con Florentín y hasta se tomaron del cuello, pero la situación no pasó a mayores porque intervinieron las fuerzas de seguridad.

Los jugadores de Vélez (el club decidió suspender los contratos de los futbolistas) pasaron la noche en calidad de «aprehendidos» a la espera de la audiencia de esta tarde que se desarrolló a puertas cerradas y se impidió el ingreso de la prensa.

Abiel Osorio, Braian Cufré y Florentín Bobadilla, antes de declarar en la fiscalía. (@BienFortineros)Abiel Osorio, Braian Cufré y Florentín Bobadilla, antes de declarar en la fiscalía. (@BienFortineros)

Aún no se conocieron los dichos de los jugadores, sin embargo trascendió que negaron haber cometido el abuso por el que fueron denunciados. Al mismo tiempo, la jueza Eliana Gómez Moreira que impidió la presencia de la prensa en la audiencia, rechazó el planteo de los defensores para que se declarara ilegal la aprehensión.

En tanto, la fiscala Eugenia María Posse mantuvo la imputación con la que había abierto el expediente. Pidió que se los acuse a Cufré y a Florentín Bobadilla de ser autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. El mismo ilícito le endilgó a Sosa, pero como partícipe secundario. En tanto que solicitó que a Osorio se lo acuse de abuso sexual simple.

Lo que se espera ahora es que la querella pida medidas cautelares de máxima intensidad. “Vamos a solicitar la prisión preventiva”, había explicado durante este martes Andrés Robles, uno de los abogados de la joven de 24 años que realizó la denuncia el pasado 6 de marzo.

Antes de que la fiscal Eugenia María Posse, representante del Ministerio Público, dispusiera sus aprehensiones, los futbolistas entregaron los celulares y aceptaron que se les tomara una muestra para una futura comparación genética. También entregaron sus pasaportes como garantía de que no abandonarían el país. Los resultados de estas pericias tardarán varias semanas. En el caso de los teléfonos, la fiscal debe solicitar un turno para que los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscal analicen su contenido. Este trabajo, normalmente, tarda entre 30 y 45 días.





Source link

Escanea el código