28/05/2024

Max Verstappen se paseó por Miami para ganar la segunda Sprint Race del año



Max Verstappen ganó la Sprint Race de la Fórmula 1 en Miami de punta a punta. El neerlandés no sufrió en ningún momento y logró separarse rápidamente de Charles Leclerc, que acabó segundo. Tercero, en tanto, quedó el Red Bull de Sergio Checo Pérez, quien se recuperó de una mala largada. Daniel Ricciardo se destacó con el cuarto lugar.

Para el tricampeón del mundo la de Miami, que ya había ganado en China, fue su segunda victoria del año en una Sprint Race, suma que se eleva a 9 de 14 desde que se implementaron este tipo de carreras.

Fue un arranque accidentado. Los dos Aston Martin se chocaron y Lando Norris, que intentaba avanzar por afuera, sufrió el toque de Lance Stroll, que los dejó a ambos afuera. Lewis Hamilton, asimismo, chocó a Alonso al buscar el hueco que se abría por la parte interna de la pista y el español sufrió la pinchadura de uno de sus neumáticos, que lo obligó a pasar por boxes mientras el auto de seguridad salía al asfalto.

Cuando el safety car se fue, ya habían pasado cuatro de las 19 vueltas y Verstappen se mantenía al frente de la fila india. Una re-largada inteligente le permitió al neerlandés separarse rápidamente de Charles Leclerc y evitar que pudiera utilizar el DRS cuando se habilitara. Daniel Ricciardo, que había tenido una gran largada sobrepasando a Checo Pérez, no pudo aguantar la tercera posición con su ritmo de carrera y unos giros después el mexicano recuperó su posición.

Por su parte, pese a largar desde el pitlane, Alex Albon logró ubicarse decimosexto en el inicio de la carrera, gracias a lo ocurrido con Alonso y a los 10 segundos de penalidad impuestos a Esteban Ocon por chocar a Leclerc cuando los autos salieron a dar la vuelta previa.

La lucha por los últimos puestos puntuables tuvo como protagonistas a los Haas de Hulkenberg (7°) y Magnussen (8°) y a Lewis Hamilton, quien escaló hasta el noveno lugar mientras su compañero de equipo, George Russell, caía al 14°. Sin embargo, dos penalizaciones de diez segundos para el piloto danés en la vuelta 12 y 14 lo sacaron de la pelea. La última fue por sacarlo de la pista al inglés en pleno sobrepaso, una situación que aprovechó Tsunoda para quedar octavo. Sin embargo, en la última vuelta, el japonés sucumbió y el heptacampeón se llevaba un punto, pero fue penalizado al finalizar la carrera y terminó en el puesto 16°. Por lo tanto, Tsunoda pudo sumar.

Adelante, en tanto, los primeros tres no tardaron en asegurarse el podio, separándose por más de dos segundos entre sí. Ricciardo -a más de siete- fue pura templanza para mantener a raya a Sainz y Piastri, que pasaron toda la Sprint Race intentando pasarlo hasta la última curva.

Pese a su aplastante victoria, con 3″371 de ventaja sobre Leclerc y 5″095 de Pérez, el siempre autocrítico Verstappen afirmó que no fue «perfecta del todo» y que tienen «trabajo por hacer» para «ajustar el coche» y «mejorarlo un poco» de cara a la calificación y la carrera del domingo.

«No he salido bien, he tenido que estrangular un poco a Leclerc, pero luego ha habido un coche de seguridad y después he podido incrementar la diferencia», indicó el neerlandés, que, no obstante, dijo que el ritmo no fue «perfecto del todo».

Así, recalcó que en el pasado Gran Premio de China el coche «se manejó muy bien, pero aquí -en referencia a Miami- ha sido más difícil y hay bastantes cosas» en las que puede mejorar.



Source link

Escanea el código