28/05/2024

Milei se emocionó al homenajear a Menem con un busto en la Casa Rosada


Durante el homenaje, el mandatario se mostró emocionado y definió a Menem como «el mejor Presidente de los últimos 40 años» y lo definió como «un líder superlativo». «No podemos olvidar que Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado, estable y con un PIB per cápita 60% más alto», comentó el Jefe de Estado.

image.png

El presidente Javier Milei inauguró este martes el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada.

El presidente Javier Milei inauguró este martes el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada.

«Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Traemos su imagen a la casa desde la que gobernó la Argentina durante más de 10 años. De esta manera estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos: 3 veces electo gobernador, 2 veces electo presidente, 3 veces electo senador. En todos los casos siempre por el voto popular», subrayó Milei.

«Lideró con audacia, intuición y pragmatismo. Nos inspiró a quienes creemos en la libertad a seguir su ejemplo. Por todo esto, hoy estamos haciendo homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos», enfatizó el libertario y recordó emocionado que Menem le dijo que iba a ser Presidente en un encuentro privado que tuvieron ambos, antes de que Milei se sumara a la política activa.

image.png

“Cuando llegué, Carlos me saludó con mucho afecto, me dio un beso y un abrazo, y en ese momento me dijo algo que me dejó helada la sangre. Me dijo ‘vos vas a ser Presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor, porque no solo tenés la intuición y el coraje, suno también el conocimiento’. Le dije que no me gustaba la política, y él me dijo ‘yo nunca me equivoco’”, reveló.

Milei: «Siempre dije que fue el mejor presidente de la historia»

En ese contexto, el Presidente cruzó a quienes juzgan negativamente al gobierno menemista. «Todas las críticas que hacen los mediocres para desprestigiar las cosas buenas que se hacen», y sentenció: «Siempre dije que ha sido el mejor presidente de la historia y hoy lo reafirmo con el honor de estar estrenando este busto».

En el acto estuvieron presentes los familiares del ex presidente: su hija Zulemita; su ex esposa Zulema Yoma; su hermano Eduardo Menem; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sobrino del ex mandatario; y el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo «Lule» Menem.

Leé también: Fernando Gray cargó contra Máximo Kirchner por el PJ: «No entendieron nada»





Source link

Escanea el código