novedades para facilitar tareas y ganar eficiencia



En el mundo de las máquinas agrícolas todo es cada vez más digital y los equipos son cada vez más fáciles de manejar y calibrar, ahorrándole al productor, tiempo, esfuerzo y costos operativos.

En lo que hace a agricultura de precisión, aparecen en el mercado soluciones que facilitan cada vez más el uso de los equipos agrícolas, aumentando al mismo tiempo su eficiencia en cada trabajo de campo, desde las operaciones que involucran el movimiento de tierra, pasando por la siembra y la pulverización, entre otros.

Esta semana, en Agroactiva, Diego Ibarra, coordinador comercial de agricultura de precisión de Valtra, contó: “Entre las novedades, presentamos una nueva marca dentro del grupo, PTx Trimble y sus herramientas. A partir de abril 2024 Agco se hizo responsable del 85 por ciento del negocio agrícola de Trimble a nivel mundial”.

A partir de eso, se generó la marca PTx que comprende todo el paquete de agricultura de precisión. “Así como ya contamos con soluciones para siembra como Precisión Planting, ahora sumamos PTx Trimble, son tecnologías compatibles entre sí que facilitan la operación por parte del usuario”, dijo Ibarra.

En relación con las nuevas tecnologías, indicó que se incorporó “todo lo referente al guiado con piloto automático de equipos y a la nivelación de terrenos para el manejo de agua y el movimiento de suelos de Trimble», una tecnología ampliamente conocida en el mercado, junto con sus herramientas de agricultura digital desarrolladas en todas sus plataformas on line y off line.

Ibarra señaló que desde el paraguas Trimble, PTx cuentan también con Weedseeker, una de las tecnologías más demandadas a nivel nacional en la aplicación selectiva de herbicidas, debido a los ahorros y eficiencia que brinda en el uso de insumos y el cuidado del ambiente que el productor logra con ella.

“Esta marca, que viene a complementar y brindar una solución completa a todos nuestros clientes, va a estar presente en nuestros concesionarios, dentro de su porfolio de productos. Por ello, decimos que cada vez es más simple poner a punto y operar los equipos, cada vez más digitales e identificados con la agricultura de precisión, el aumento en la productividad y la baja de costos que ello implica”, sostuvo Ibarra.



Source link

Escanea el código