13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

“Paul, ¿cuál es tu canción favorita de The Beatles?”



Enterate qué respondió el legendario músico.

Bendita sea la hora en que Sir Paul McCartney accedió a crear un podcast en el que cuenta parte de sus memorias, y sobre todo revela detalles de cómo creó, junto a sus compañeros de The Beatles, algunas de las grandes obras de una de las bandas más importantes del rock & roll.

En un nuevo episodio de McCartney: A Life in Lyrics, al músico británico le preguntaron, una vez más, cuál es la canción favorita de la banda que él haya escrito. La respuesta no tuvo rodeos: “no me gusta contestar a esa pregunta, pero si me presionan diría que ‘Here, There and Everywhere´”.

El tema pertenece al álbum Revolver de 1966, y Paul explicó que una de sus inspiraciones fue “Cheek to Cheek” del legendario Fred Astaire, ícono del cine y la danza. McCartney reveló su admiración por el bailarín, cantante, actor y coreógrafo estadounidense y cómo su voz influenció la melodía y el tono de la canción.

Además, recordó cómo fue que compuso la canción un día mientras esperaba a que John Lennon se despertara: “Iba a su casa para una sesión de composición, y no siempre estaba levantado», dijo Paul. «Así que a veces tenía 20 minutos, media hora, mientras alguien le avisaba de que yo estaba ahí y él se levantaba. Recuerdo estar sentado junto a su pileta en su casa de Weybridge, que es un suburbio de golf de Londres. Yo tenía mi guitarra porque estaba listo para la sesión, así que nos sentamos y empezamos algo… todo fue muy bien y sin problemas. Para cuando me puse a componer con John, para cuando él consideró levantarse y tomarse su café, yo ya tenía algo con lo que seguir».

Sin embargo, McCartney todavía no estaba seguro para qué dirección tomaría la letra: «Incluso cuando logras letras como ésta, el propósito es apoyar la canción más que ser una letra. Es bastante liberador. Podés experimentar sobre la marcha. En el fondo, siempre digo que cuando escribo una canción, sigo un rastro de migas de pan. Alguien las tiró, y yo veo las primeras, y simplemente voy avanzando, y siento que estoy siguiendo la canción más que escribiéndola».

Hermoso recuerdo Paul, gracias por compartirlo.





Source link

Escanea el código