Pedro Sánchez calificó de «montaje» la acusación por corrupción contra su esposa



El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tildó de «zafio montaje» el caso de corrupción por el que su esposa, Begoña Gómez, fue convocada a declarar por un juez, y dijo que ambos están «tranquilos», en una carta a la ciudadanía publicada este martes.

«Estamos absolutamente tranquilos. No hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje», escribió el líder socialista en su carta publicada en la red social X, acusando a la oposición de explotar este caso para «intentar condicionar las elecciones» europeas del 9 de junio.

El juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha convocado a Gómez el viernes 5 de julio, informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La citación forma parte de las diligencias previas en las que investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que Gómez codirigía.

El empresario está citado como testigo el próximo viernes, en un caso que ha generado gran polémica política en España, si bien su declaración está pendiente de un informe médico por alegar problemas de salud.

Además, el magistrado ha decidido abrir una pieza separada secreta para determinar si, entre los contratos investigados, hay alguno que hubiese sido suscrito con fondos europeos y la causa fuese por tanto competencia de la Fiscalía Europea, que ha reclamado información sobre ello.

El juez abrió diligencias contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia del autodenominado ‘sindicato’ Manos Limpias, que se fundamenta en noticias de prensa y que la Fiscalía pidió archivar.



Source link

Escanea el código