28/05/2024

perdió el clásico ante Everton y se complicó en la pelea por la Premier League



Se disputaron este miércoles cuatro de los cinco partidos que habían quedado pendientes de la fecha 29 de la Premier League, a la espera del choque del jueves entre Brighton y Manchester City, y la nota saliente de la jornada fue la derrota del Liverpool, que perdió 2-0 ante Everton y parece quedar ya sin chances de gritar campeón en el fútbol inglés. Fue la primera victoria del equipo azul en el clásico en 14 años.

Aún tiene chances el equipo dirigido por Jürgen Klopp, pero las matemáticas no le juegan a su favor: quedó 2° con 74 puntos, tres por debajo del Arsenal (77) y uno por encima del City (73), que tiene dos partidos jugados menos. Panorama complicado para los Reds, que en el último mes quedaron eliminados de la FA Cup y de la Europa League y siguen en caída.

En otro de los duelos del día en Inglaterra, el Manchester United le ganó un partido cambiante al Sheffield United: fue 4-2 en Old Trafford tras verse dos veces en desventaja (0-1 y 1-2). Un doblete de Bruno Fernandes, la figura de la cancha, y tantos de Harry Maguire y Rasmus Höjlund le dieron la victoria.

Los dirigidos por Erik Ten Hag se vieron favorecidos por la derrota del Newcastle ante Crystal Palace para tomar una ventaja de tres puntos en el sexto puesto campeonato inglés, el último que otorga un boleto para la UEFA Europa League de la próxima temporada. Los Diablos Rojos y las Urracas se enfrentarán el 15 de mayo a las 16 en un partido que se prevé decisivo.

En tanto, Wolverhampton y Bournemouth, dos que merodean la mitad de la tabla, se enfrentaron en el Molineux Stadium y la victoria fue para el equipo que tuvo entre sus titulares al argentino Marcos Senesi, reemplazado en el complemento. Fue 1-0 con gol de Antoine Semenyo.



Source link

Escanea el código