29/05/2024

Qué le pasa a Bellingham, la gran preocupación de Real Madrid en el momento crucial de la temporada



Este sábado, Real Madrid se puede consagrar como campeón de LaLiga de España a falta de cuatro jornadas. Si el Merengue le gana a Cadiz (a las 11:15) y si Barcelona no hace lo mismo en su visita a Girona (desde las 13:30), los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti darán la vuelta olímpica y festejarán en la fuente de Cibeles. Pero más allá de esa gloria que se dará más temprano que tarde, en el Real existe una preocupación que se hace más potente de cara al duelo de vuelta del próximo miércoles 8 por la semifinal de la Champions League ante Bayern Múnich: ¿qué le pasa a Jude Bellingham?

En junio de 2023, Bellingham pasó de Borussia Dortmund a Real Madrid a cambio de algo más de 100 millones de euros. No le costó la adaptación a Madrid y convirtió 10 goles en los primeros 10 partidos. Rápido se hizo dueño del equipo jugando como enganche, por detrás de los brasileños Rodrygo y Vinicius. Los números del inglés de 20 años en ese semestre de 2023 fueron impresionantes: 17 goles en 21 partidos.

Fue entonces que a Bellingham le llovieron elogios de todo el mundo y se acumularon los premios. Se llevó el Golden Boy de la FIFA que lo acreditó como el mejor jugador Sub-21 del año: cosechó 485 de los 500 votos, un récord histórico. Meses después, alzó el Laureus al deportista revelación de 2023, superando al atleta británico Josh Kerr, a la futbolista colombiana Linda Caicedo, a la tenista estadounidense Coco Gauff, a la futbolista española Salma Paralluelo y al nadador chino Qin Haiyang, entre otros candidatos.

Pero todo cambió para Bellingham en este 2024 y en Madrid se preguntan qué le pasa. En el juego de ida en Alemania, el volante no tuvo un gran rendimiento y salió reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo por Luka Modric. «Jude va a recuperar su mejor versión. Ha tenido una lesión que lo ha afectado. Volverá muy pronto y para el miércoles estará al cien por cien», señaló Carlo Ancelotti.

El andar de Bellingham en este 2024 es irregular: anotó 4 goles en 16 partidos. «En los últimos meses mi papel en el equipo ha cambiado», reconoció el inglés. Y siguió: «Me pone ansioso si no marco y el equipo no gana. Igual, hago más cosas que anotar goles, pero creo que puedo hacer más. Quiero seguir tomando la responsabilidad. Cuando llegué no esperaba meter tantos goles, pero quiero ir por más».

Hay bastante de verdad en los dichos de Bellingham porque en los últimos juegos varió su rol en el equipo. A lo largo de la temporada, el inglés se movió como enganche por detrás de Rodrygo -recostado por la derecha- y Vinicius -corrido a la izquierda-. Pero en este 2024 Ancelotti optó por meter a Vinicius de centrodelantero y por correr a Rodrygo a la izquierda en la línea de cuatro volantes. Así, en el actual 4-4-2 Bellingham juega de segundo delantero y le está costando un poco más encontrar su lugar en la cancha.

«Carlo es el entrenador que mejor rendimiento ha sacado de mí, quien más me ha hecho creer que soy mejor y el que más ha alimentado mi confianza. Es muy buena persona, alguien que te hace sentir cómodo. Venir al Madrid fue un gran traspaso y ha sido maravilloso adaptarme tan bien al equipo. Es la primera vez que he jugado como diez y eso fue una decisión suya, algo que debo agradecerle. Me ha convencido de mi potencial, reconoció Jude.

Existe, por último, otro factor que tiene preocupados a los hinchas de Real Madrid: Bellingham, de pasado en Borussia Dortmund, nunca le pudo ganar a Bayern Múnich. El inglés jugó 9 veces ante el gigante alemán, perdió 7 e igualó 2; nunca la marcó. ¿Podrá terminar con la racha el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu?



Source link

Escanea el código