«Siempre lo voy a llevar en mi corazón»



La salida de Jürgen Klopp marcará sin dudas que un antes y un después en la historia del Liverpool, luego de nueve años al mando del equipo. Tanto para sus hinchas como para los propios jugadores. Sin excepciones para aquellos que fueron dirigidos por un tiempo relativamente corto. El ejemplo perfecto resulta ser Alexis Mac Allister, quien en tan solo un año dejó a la vista su devoción por el técnico alemán.

El volante argentino arribó al Liverpool para el inicio de la temporada 2023-24, proveniente desde el Brighton a cambio de 40 millones de euros. Según pudo trascender, fue uno de los pedidos explícitos que realizó Klopp para formar su mediocampo ideal en los ‘Reds’. Tal era su gusto por el juego del Colo que autorizó que luzca el dorsal número 10.

La confianza de Klopp en Mac Allister fue plena desde el primer momento, otorgándole la titularidad en su debut. La relación que se forjó entre ambos durante el único año que compartieron equipo fue profunda, hecho que el volante campeón del mundo lo dejó en claro a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

«Gracias, Jürgen, por todo lo que hiciste por el club, por todos nosotros y por este deporte. Fue un honor aprender y crecer bajo tu liderazgo«, comenzó su mensaje Alexis, quien tuvo el lujo de marcar el primer gol de la última victoria y partido de Klopp al mando del Liverpool, en el 2-0 final contra el Wolverhampton.

Al respecto, el ex jugador de Boca y Argentinos Juniors, agregó: «Hacer un gol en tu último partido es algo que voy a llevar siempre en mi corazón«.

«¡Nunca caminarás solo!«, cerró Mac Allister, haciendo alusión a la frase que compone el estribillo del himno You’ll never walk alone del Liverpool y que es utilizada como lema para todos los jugadores y entrenadores que pasan por la institución.

Bajo la dirección técnica de Klopp, el mediocampista oriundo de La Pampa disputó un total de 46 partidos, convirtiendo siete goles y otorgando la misma cantidad de asistencias. Firmó contrató hasta junio de 2028, pero su rendimiento de alto vuelo en la Premier League lo puso en el ojo de equipos como el Real Madrid, según afirman desde Europa.

Para la próxima temporada, Mac Allister y sus compañeros se encontrarán como nuevo entrenador al neerlandés Arne Slot, de 45 años, de último paso por el Feyenoord de dicho país. Previo a comenzar la pretemporada, el volante disputará la Copa América 2024 con Argentina, desde el 20 de junio al 14 de julio. Previo a ello, se confirmó que integrará la lista de convocados para los amistosos previos al torneo continental, a disputarse contra Ecuador y Guatemala, el 9 y 14 de junio en Estados Unidos.

El resumen del último partido de Klopp en el Liverpool



Source link

Escanea el código