Un nene de 13 años fue apuñalado por un compañero en una escuela de La Matanza


El suceso ocurrió en la escuela secundaria ubicada en al calle Reaño 6748, en el barrio La Loma, en la localidad de Gregorio Laferrere, donde un joven de 16 años apuñaló a otro de 13 años con una navaja por una pelea previa. El hecho se produjo cerca de las 16.30 horas, durante la jornada educativa.

Una vez advertidos de la situación, efectivos de la Policía Bonaerense arribaron al establecimiento, detuvieron al joven y llevaron a cabo una entrevista con Andrés Bestoso, el director de la Escuela N°108, el cual dijo que dos jóvenes se comenzaron a pelear, hasta que uno apuñaló al otro en el abdomen. Los profesores improvisaron una camilla médica con un pupitre, colocaron al chico herido arriba y lo trasladaron hasta la puerta de la escuela para esperar a la ambulancia.

Escuela-Gregorio-de-Laferrere-punal-05062024-editada.jpg

Escuela N°108 de Gregorio Laferrere, La Matanza.

Escuela N°108 de Gregorio Laferrere, La Matanza.

El joven fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, ubicado en la avenida José Urquiza 6310, en la localidad de González Catán, donde fue atendido por médicos profesionales que determinaron que estaba fuera de peligro. El niño pasó toda la noche en el hospital con una herida superficial, sin ningún órgano vital afectado.

Por su parte, el joven delincuente fue detenido por los agentes policiales algunas horas después. Acompañado por cuatro efectivos y por su padre, fue trasladado a una comisaría de la zona.

Uno de los rumores que surgieron sobre los motivos de la riña, fue que la novia del alumno de 16 años le dijo que el otro chico la había molestado, por lo que él, para defenderla, se peleó y apuñaló dos veces al chico de 13 años.

Las imágenes del hecho ocurrido en La Matanza

El ataque y la pelea entre los dos alumnos no fue grabado, sin embargo, hay grabaciones de cuando intentan ayudar al joven herido, y de cuando detienen al pequeño delincuente.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1798367925860225165&partner=&hide_thread=false

En este último se ven a los cuatro policías llevando al alumno hacia el patrullero, mientras algunos padres gritan de fondo: «Guacho atrevido», «Asesino de mierda» y «Te metiste con mi hija, hijo de puta». Gracias a estos gritos, y a otros datos comentados por los padres, se da casi por hecho que el chico está implicado en más ataques o escenarios violentos alrededor de la escuela.

Otra frase importante fue la de una madre que, mientras detenían al agresor, dijo: «Tres veces vine a buscar al director para avisarle, hoy fue la última vez que le comenté del chabón este. Mirá lo que pasó. ¡Que salga el director y de la cara!».

En otro video grabado el mismo día se escucha a una madre gritando e increpando a los profesores y a las autoridades por escenas de bullying ocurridas en la escuela: «Esta es la Escuela N°108. Apuñalaron a un pibe de 13 años. Diez veces vine a reclamar hijos de puta, adelante de mi hija. Y no sale, no sale el hijo de puta. ¡Que salga y de la cara! Siete pibas la agarraron a mi hija, siete pibas. ¡Estoy podrida loco! Porque yo le dije que esto iba a pasar», expresó.

Y concluyó: «Es una vergüenza loco. No hace una mierda. ¿Sabés lo que me hizo el otro día? Lo tengo grabado. Si no te gusta la escuela, buscate otra».

Según indicó el medio SM Noticias, la madre del alumno apuñalado se acercó al establecimiento y cargó contra el director por lo sucedido, a lo que él habría contestado que cambie a su hijo de la escuela.

Luego de la escena de violencia que tuvo como sede a la Escuela N°108 de Laferrere, su director decidió suspender las clases del miércoles 5 de junio, y a cambio, realizar un taller que contará con psicólogos e inspectores escolares.

Leé más: Un auto perdió el control y chocó contra una casa de Burzaco





Source link

Escanea el código