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Syngenta presentó a nivel global sus Prioridades de Sustentabilidad, que marcan una nueva era en el compromiso continuo de la compañía en ser parte de la solución a los desafíos de alimentar en forma segura a una población creciente, ayudar a mitigar el cambio climático, mejorar la calidad de vida de los productores y su comunidad, y atender a la demanda de más información de parte de los consumidores.
En 2013, Syngenta fue una de las primeras compañías de la industria en lanzar un plan de sustentabilidad llamado Good Growth Plan (GGP), que alcanzó sus objetivos iniciales. Hoy, la compañía ubica la sustentabilidad dentro de la estrategia del negocio, a través de la innovación, la tecnología y las alianzas con socios estratégicos, con el propósito de dejar un legado positivo para las próximas generaciones.
Las nuevas prioridades están diseñadas sobre cuatro pilares
La primera prioridad es mayor rendimiento, menor impacto, para acelerar la productividad de los cultivos a través de la adopción de buenas prácticas agrícolas, reduciendo al mismo tiempo el impacto sobre el planeta a través de tecnologías más sustentables. Busca entrenar a más productores en el uso seguro y responsable de insumos y conectar más hectáreas a través de la plataforma digital Cropwise, para que la producción sea más eficiente y trazable.
La segunda prioridad es regenerar el suelo y la naturaleza, a través de herramientas para facilitar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa (cultivos de cobertura, siembra directa y uso eficiente de recursos, insumos y tanto químicos como biológicos, ) que ayuden a los productores a mejorar la productividad, la salud del suelo, la biodiversidad y el clima.
La tercera prioridad busca mejorar la prosperidad rural, que resulta clave para mejorar la calidad de vida y el bienestar económico de los productores insuficientemente atendidos, a través del acceso a insumos, conocimientos, herramientas de financiación y mercados.
La última prioridad pone foco en las operaciones sustentables, mediante la reducción del impacto ambiental de las propias operaciones de la compañía y de su cadena de suministro; el fortalecimiento de una cultura diversa e integradora y la garantía de la salud y la seguridad de sus colaboradores.
Desde la firma indicaron que las nuevas prioridades reflejan la convicción de Syngenta sobre la agricultura como fuerza positiva para el cambio y demuestran un compromiso continuo con la innovación sustentable. «Este enfoque y objetivos claros ayudan a integrar la sustentabilidad a nivel estratégico y operativo, al tiempo que crean valor a largo plazo», agregó el comunicado oficial.
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