28/05/2024

Boca pisó fuerte en Rosario, le ganó bien a Newell’s y se acomodó en la tabla de la Copa de la Liga



Boca visita a Newell’s este sábado, desde las 17, en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es un partido clave para las aspiraciones de ambos clubes, ya que la lepra está dos puntos por encima del xeneize. Será televisado a través de TNT Sports.

Sin Edinson Cavani ni Chiquito Romero, el equipo de Diego Martínez saltó a la cancha con Miguel Merentiel en el ataque y el juvenil Leandro Brey, en el arco. En el conjunto rosarino, lo más destacable es la vuelta de Ever Banega tras cumplir dos fechas por suspensión.

El Xeneize comenzó el partido a dos puntos de Ñuls en la tabla de posiciones, aunque todavía le falta cumplir un partido pendiente contra Estudiantes, situación que hace plantear distintos escenarios en el caso de que el juego termine en empate o triunfo por cualquiera de los dos lados.

El duelo en el estadio Marcelo Bielsa comenzó con esa tónica, dos equipos midiéndose y sin arriesgar demasiado, a sabiendas de que la igualdad sirve y la derrota puede condenar. Algunas pinceladas de Banega en el local y la conexión entre Kevin Zenón y Lautaro Blanco, por el lado de la visita, los únicos momentos en que el partido parece dar algo más, frente a tanta expectativa generada en la previa.

En ese contexto, Boca parecía ser un poco más, y una jugada por izquierda terminó abriendo el partido. Luca Langoni se vio dentro del área y sacó un zurdazo cruzado que el arquero Ramiro Macagno sacó con un manotazo pero en el rebote apareció Cristian Medina, que cabeceó a la red.

Eso fue en el minuto 28, un ratito después volvió a avisar el Xeneize. Merentiel manejó bien un ataque y dejó solo a Langoni, que definió apurado por el achique de Macagno y la pelota terminó en el tiro de esquina. Más tarde, Zenón fue el que tuvo una corrida por el centro y probó de zurda, en un remate que se fue cerca.

El conjunto de La Ribera parecía más peligroso que la Lepra, aunque con cierta imprecisión en los metros finales como para estirar la ventaja. Ñuls, sin embargo, con más empuje que lucidez fue acorralando a su rival sobre el final de la primera mitad: un testazo de Gustavo Velázquez casi pone el 1-1 justo antes de irse a los vestuarios en el entretiempo.

La segunda mitad comenzó con Newell’s decidido a buscar la igualdad desde el arranque: a los pocos segundos, un disparo cruzado del recién ingresado Giovani Chivareano (en reemplazo de Esteban Fernández) casi sorprende a Brey, que dio un peligroso rebote al medio que quedó en la nada gracias al despeje de Cristian Lema, muy atento.

El otro cambio del DT uruguayo Larriera fue la salida de Misael Jaime por Jerónimo Cacciabue, dos sustituciones que le cambiaron la fisonomía al mediocampo, más volcado al ataque y con Banega liberado en busca de opciones para el goleador Juan Ramírez.

Sin embargo, fue Boca el que aprovechó de contra. Una buena combinación entre Merentiel, Zenón y Medina los dejó de cara al gol, Macagno pudo resistir pero Langoni tomó el rebote y definió sin ponerse nervioso para marcar el 2-0 parcial.

En la siguiente, Newell’s casi consigue el descuento en una pelota cruzada que sorprendió a la defensa del Xeneize pero el remate de Julián Fernández se fue desviado cuando Brey parecía vencido.

Los dos goles de diferencia le dieron tranquilidad a Boca, y Martínez pudo mover el banco para darle descanso a algunos jugadores como Marcos Rojo y Pol Fernandez, ambos amonestados, y Langoni. ¿La mala? Lautaro Blanco salió con una molestia muscular y no se sabe el grado de la lesión.

Cuando no pasaba nada, Newell’s se metió en partido con una volea de Julián Fernández, que sacudió la red y levantó a la hinchada de la Lepra que se ilusionó con el empate: el reloj marcaba un minuto y cinco más de adición.

Sin embargo, en el primer centro al área de Boca para buscar el empate, el Xeneize salió rápido de contra y Frank Fabra corrió por izquierda para cederle el centro y el gol a Kevin Zenón, que llegó y no perdonó. Golazo.



Source link

Escanea el código