28/05/2024

«Dejen de estar en sus casas y vayan a las asambleas», De Angeli reflotó su época de ruralista y pidió a los productores alzarse contra Kicillof


La baja participación de productores agropecuarios en la protesta organizada contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof por el aumento del impuesto inmobiliario rural motivó a Alfredo De Angeli a alzar a los productores contra el mandatario bonaerense. «Dejen de estar en sus casas y vayan a las asambleas«, lanzó el senador nacional del PRO y principal protagonista de las protestas del campo contra Cristina Kirchner.

«Hay un gobernador que es insaciable con los impuestos, populista, y no les devuelve nada. Ni en caminos, ni servicios, no les devuelve nada. A la policía hay que darle cubierta, gasolinas, y siguen cobrando impuestos, es la matriz kirchnerista. Le están haciendo una expropiación a través de los impuestos», remarcó De Angeli, que el viernes participó de una marcha en la localidad bonaerense de Azul que tuvo baja convocatoria.

Si bien el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, llamó a no pagar los impuestos, De Angeli se diferenció y pidió ir a la Justicia. «Hubo dirigentes que llamaron a la rebelión. Yo desde el lugar del que estoy no voy a llamar a la rebelión fiscal pero si ellos tienen una herramienta muy importante que es la parte de la Justicia, hay que ir a la Justicia», afirmó este sábado el senador en radio Continental.

«Y tienen que hacer más asambleas los productores, y demostrarle su descontento al gobernador. Las movilizaciones del hombre de campo tienen que estar siempre para hacerle ver a los gobiernos, no solamente a este sino a otros gobernadores, que el campo sigue movilizado, está unido y sigue trabajando por el bien del país», sentenció De Angeli, que en la protesta estuvo junto al senador nacional de la UCR por Buenos Aires Maximiliano Abad, la senadora provincial Florencia Arietto y el diputado provincial Luciano Bugallo.

Protesta de productores rurales contra Axel Kicillof en Azul.Protesta de productores rurales contra Axel Kicillof en Azul.

«Hay que pedir que los productores sigan movilizados, hay que hacer asambleas, no solo por ellos sino por el bien de nuestro país. A los productores les digo: dejen de estar en sus casas y vayan a las asambleas. Ayer era un hermoso día para estar en Azul para estar acompañando, más allá de las internas, que el árbol no nos tape el bosque», arengó el principal protagonista de las movilizaciones de ruralistas en 2008 por la «Resolución 125».

«No puede ser que un gobernador, porque el Presidente le haya recortado los fondos que muchas veces iban sin medir, ahora se las agarre con el sector agropecuario y los que tengan una Pyme. Hay que estar movilizado, les digo a los productores agropecuarios: ‘Movilícense, no tengan miedo, el miedo paraliza, ustedes no son personas de miedo porque todos los años están arriesgando, así que a movilizarse'», cerró el senador del PRO por Entre Ríos.

La paciencia de De Angeli con Milei y la comparación con Macri

«Lo que tenemos claro algunos es que las que cosas que quiere hacer Milei no las puede hacer de un día para el otro, nos pasó con Mauricio Macri. Voy a seguir reclamando que saque los derechos de exportaciones y que le baje la carga impositiva al sector agropecuario para producir más», afirmó el senador.

Alfredo De Angeli detenido por la Gendarmería en medio de las protestas rurales de 2008 en Gualeguaychú. Después fue elegido senador. Foto: ReutersAlfredo De Angeli detenido por la Gendarmería en medio de las protestas rurales de 2008 en Gualeguaychú. Después fue elegido senador. Foto: Reuters

Por otro lado, deslizó una tibia crítica al ministro de Economía, Luis Caputo: «No sé cómo estarán, y con respeto, el ministro de Economía que alguna vez ya lo vimos está concentrando todo el poder, eso lo demostró con estos dos dirigentes que los dejó afuera del sistema de la secretaría de producción».

Aunque matizó: «Tengo fe y espero que el Presidente empiece a bajar la presión fiscal a los productores que son los que van a generar más trabajo, más mano de obra y encima va a levantar más la producción».

También se refirió al despido de dos funcionarios muy cercanos al secretario de Agricultura, Fernando Vilella: Pedro Vigneau, su mano derecha y Germán Di Bella, otro de los subsecretarios.

Pedro Vigneau, uno de los despedidos de la secretaría de Agricultura.Pedro Vigneau, uno de los despedidos de la secretaría de Agricultura.

«Me estoy enterando, es una pena porque hay gente muy formada, que viene de años trabajando. No sé cuál habrá sido el motivo pero es gente que conoce de campo y tenía fe de que podíamos salir adelante con que esté gente en los lugares que tenga conocimiento y estén formados. Me da mucha pena, sé que son buenas personas».



Source link

Escanea el código