28/05/2024

celebró haber removido a personas en situación de calle


Embed – Jorge Macri on Instagram: «ORDEN Y LIMPIEZA EN SAN NICOLÁS Respondemos a los reclamos de los vecinos y garantizamos la limpieza y seguridad de los espacios públicos, de nuestras plazas y veredas.»

Los operativos de limpieza del espacio público, llevados a cabo por el Gobierno porteño, se efectuaron, principalmente, en las ciudades de Recoleta y Palermo. Según indicó el gobierno porteño, estas medidas son «un compromiso asumido de mantener la seguridad y reforzar la higiene en el espacio público para garantizar el bienestar de todos los vecinos».

En el marco de estos operativos, Jorge Macri publicó en sus redes oficiales algunas fotos de un «antes» y un «después» de las limpiezas. Un ejemplo de estas fotos fue la de un hombre durmiendo sobre un banco (el antes), y una del mismo banco pero vacío (el después), las cuales causaron un gran revuelo. Además, la polémica aumentó cuando fueron catalogadas como «limpieza del espacio público».

las-publicaciones-de-jorge-macri-en-su-cuenta-de-7FENMQUXRZBRPOGZIMEXHONSZE.avif

Publicación de Jorge Macri antes de ser eliminada.

Publicación de Jorge Macri antes de ser eliminada.

Al estalla la polémica, el jefe de gobierno comentó: «La calle no es un lugar para vivir. Y la Ciudad tiene un sistema de atención que incluye paradores para las personas en situación de calle«.

En continuidad con la información ofrecida acerca del operativo y los Centros de Integración Social, el Gobierno de la Ciudad indicó que se trata de un trabajo en conjunto entre las carteras de Desarrollo Humano y Espacio Público para ofrecerles un sitio para vivir a los indigentes, y luego ordenar y limpiar la zona. Y agregaron: «En muchos casos, los individuos se van por sus propios medios y en otros aceptan las herramientas que les da el Gobierno».

antes-y-despues-las-publicaciones-de-jorge-macri-CF7Y4JGOBZFIZII7IV45G7BW3U.avif

Últimas publicaciones de Jorge Macri sobre el operativo de limpieza.

Últimas publicaciones de Jorge Macri sobre el operativo de limpieza.

Críticas hacia la publicación de Jorge Macri

La exministra de Desarrollo Social de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, María Migliore, utilizó la red social X para emitir su opinión al respecto de las publicaciones del Jefe de Gobierno Porteño: «Las personas no son basura, no son descartables. No son algo que tenemos que ‘limpiar’. Una persona en situación de calle es alguien que además de estar en situación de pobreza perdió toda vinculación familiar, social, que está atravesando una situación de mucho dolor».

Luego, concluyó: «No podemos hablar y mostrarlas como si fueran un objeto a mover para limpiar un lugar. Eso no ayuda a cambiar su situación. El enfoque es otro, uno que no deshumanice. Porque la calle no es un lugar para vivir. Para nadie. Nunca».

Por su parte, el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro también cuestionó a Jorge Macri, e indicó: «Me parece muy bien que limpies un poco la ciudad… Pero ¿Te das cuenta que en este video estas poniendo a las personas en situación de calle en el mismo plano que la BASURA?».

Leé Más: Javier Milei habló luego de la marcha universitaria: «Causas nobles, motivos oscuros»





Source link

Escanea el código