28/05/2024

cómo funcionarán los trenes y colectivos este lunes


No todos los sindicatos adhirieron a la medida, como es el caso de los colectivos. No participarán de la protesta debido a que se encuentran en proceso de negociación con las asociaciones empresariales. Según la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los servicios de este transporte público operarán con normalidad durante este lunes.

image.png

En cuanto a los trenes, los sindicatos que conforman la actividad ferroviaria y ferroportuaria confirmaron su participación en la medida de fuerza, aunque aseguraron que esto «no impedirá el normal funcionamiento de los servicios de trenes», por lo cual los pasajeros no se verán perjudicados.

Por otro lado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se sumará a la proptesta mediante la apertura de molinetes. Esta medida se aplicará desde las 8 hasta las 10 horas en las estaciones: San Pedrito – Línea A, Plaza Miserere – Línea A, Federico Lacroze – Línea B, Constitución – Línea C, Retiro – Línea C.

Cabe destacar que la medida de fuerza afectará 24 aeropuertos en todo el país y por la cual podrían suspenderse varios vuelos. Entre las 8 y las 11 de la mañana, solamente se garantizará la prestación de servicios mínimos y esenciales como vuelos de Estado, sanitarios, emergencias, amenazas de bomba y vuelos en desarrollo.

image.png

Leé también: Aumentó el boleto de tren: cuáles son los nuevos montos





Source link

Escanea el código