Condenaron a tres años de prisión a Roberto Giordano


Concretamente, el estilista escondió bienes a fin de evitar su embargo por parte de la Justicia, de acuerdo al fallo suscrito por el juez Jorge Alejandro Zabala. Giordano tiene también una sentencia previa a dos años de prisión por una causa similar, que está a la espera de una resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia.

image.png

“Lo que hizo Giordano fue, básicamente, crear una serie de empresas falsas y sellos de goma que puso a nombre de conocidos suyos, en su mayoría empleados sin capacidad financiera», indicaron fuentes judiciales al portal Infobae. «Eran empresas que en realidad él manejaba desde las sombras. Es decir, usó testaferros. El objetivo fue esconder en esas sociedades fantasmas 17 bienes para evitar perderlos, ya que la AFIP lo estaba investigando y él lo sabía”, agregaron.

En qué consistía la maniobra ejecutada por Giordano

De acuerdo con la investigación, el estilista que estaba bajo el acecho de la AFIP sobre su peluquería, la cual tenía bajo la sociedad ASPIL S.A., traspasó los bienes de esta última empresa a otras compañías paralelas sobre las que no tenía ningún lazo de manera formal, pero que seguía conduciendo en la práctica. En total se trató de cuatro sociedades comerciales a las que fueron a parar patrimonio y personal de los emprendimientos del famoso peluquero.

Una vez terminada esta maniobra, la empresa que él reconocía como propia, ASPIL S.A., fue vaciada y lo único que quedó en pie fueron las deudas que mantenía en materia impositiva y de cargas sociales. Si alguien le hacía un juicio, ya no tenía nada a su nombre, lo había pasado todo a las empresas truchas.

Leé también: Lomas: un policía se resistió a un asalto y baleó a un motochorro





Source link

Escanea el código