del paty de estacióna las opciones gourmet


Embed – Día de la hamburguesa

Día de la hamburguesa»>

La creación de las hamburguesas están fechadas en el 28 de mayo del año 1900, cuando Louis Lassen, un empleado del restaurante New Haven, acató las órdenes de un cliente que exigía un plato simple y para comer al paso, por lo que el cocinero decidió mezclar carne, pan, tomate, lechuga y queso, creando lo que sería la primera hamburguesa de la historia.

Sin embargo, hay otras versiones que afirman que la creación proviene del imperio romano, donde se servía un plato similar, o de la ciudad alemana Hamburgo, de donde habría nacido el nombre de la comida, la cual habría sido difundida por todo el mundo, y popularizada por gente como Lassen.

Las hamburguesas de la región

Entre los testimonios, surgió el de Matías, de 26 años, encargado del restobar Barstow, ubicado en la calle Coronel Dorrego 128, en Monte Grande, quien explicó: «Las hacemos al estilo americano, son hamburguesas hechas con bollos de 100 gramos enmallados que vienen con pan enmantecado». Y agregó: «La calidad de la carne es muy buena, el pan es riquísimo, y el enmantecado le queda muy bien encima».

También, hay casos como Mariela, de 46 años, que prefiere comer hamburguesas vegetarianas caseras: «Para hacerlas rallo zanahoria, lo unto con huevo, un poco de pan rallado y al horno. Las preparo yo, y sino, si las compro, me gustan las de lechuga y tomate, las más completitas, pero prefiero lo casero, antes que lo comprado», opinó.

IMG_3470.JPG

Hamburguesa hecha en el restobar Barstow de Monte Grande (no es la de la promoción).

Hamburguesa hecha en el restobar Barstow de Monte Grande (no es la de la promoción).

Por su parte, Benjamín, de 23 años, prefiere las hamburguesas más simples: «Prefiero con queso nomás, y para hacerlas agarro carne picada, huevo, condimento, lo mezclo, agarro el pan, casero, amasado. Mando todo al horno, y después les pongo ingredientes», comentó.

Por último, está el ejemplo de Pablo, de 22 años, que trabaja para la hamburguesería que se encuentra en el andén 4 de la estación de Temperley, llamada «Don Pipón», detalló: «Las hamburguesas las podemos hacer simples, con lechuga y tomate, y con jamón, queso y huevo. Después podes ponerle los aderezos, las salsas».

Y añadió: «Esta hamburguesería está hace millones de años porque es lo más argentino que hay. Salís del boliche y te comes un paty en la estación. Quién no pasó por una hamburguesería en la estación. Además, es muy higiénico porque se hacen en el momento. Hay otros lugares que ya las tienen hechas, pero acá las pedís y podes ir viendo como se van haciendo. Uno viéndolo sabe lo que está comiendo».

Leé más: Festejos por el día de la hamburguesa en Lomas: habrá descuentos y promociones





Source link

Escanea el código