El chofer del camión que quedó colgando tenía 1,65 grs de alcohol en sangre

[ad_1]

CAMION.jpg

Según informaron el conductor iba circulando por el carril intermedio de la autopista esta mañana cuando perdió el control del vehículo. A pesar de que el guardarrail contuvo al camión de caer a la calle, parte del vehículo quedó colgando generando colapso de tránsito en la autopista y en las calles que se encuentran debajo.

Por su parte, el camionero fue rescatado inmediatamente por personal del SAME sin heridas de riesgo. El conductor fue sometido a pericias de alcoholemia y el narcotest, las cuales arrojaron el grave dato de que tenía 1,65 gramos de alcohol en sangre.

Raul Bertero, ingeniero civil, en comunicación con La Nación expresó: “La estructura del puente no está comprometida. Sin embargo el guardarrail no cumplió su función, ya que debería devolver al vehículo a la autopista, su función es evitar lo que pasó aun en el caso de un camión de esas características”. El profesional remarcó la necesidad de revisar la estructura del guardarrail y consideró que podría haber sido una tragedia mayor.

Leé también

No habrá paro de trenes el jueves, pero circularán con tope de velocidad

Colapso en el tránsito

Debido al incidente y al trabajo del personal en la zona, la calle Perú, entre Cochabamba y San Juan, permanece cerrada.

Además, desde AUSA informaron que se realiza un corte total en el empalme de la autopista Buenos Aires – La Plata con la 25 de Mayo. Es por esto que todo el tránsito es enviado a la zona del puerto y quienes quedaron sobre la autopista fue derivado en contramano por Paseo Colón. Además, permanece cerrado el Paseo del Bajo en sentido a Retiro.



[ad_2]

Source link


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código