29/05/2024

Dos alumnos de Grilli dan el salto de la Olimpiada Nacional de Matemática a la Internacional


“Los problemas eran muy difíciles, me tomó mucho tiempo entenderlo y poder pensar posibles soluciones pero logré resolver varios de ellos”, contó en diálogo con El Diario Sur Andrés, estudiante en Grilli Canning, sobre su experiencia de la prueba para la Olimpiada Internacional, que se realizó el pasado jueves 11 y viernes 12 de abril.

Además, agregó: “Fue algo muy importante que me ayudó a entender mis capacidades, además de obligarme a esforzarme y aprender muchas cosas nuevas”. “Fue una experiencia distinta, en la cual no solo aprendí cosas relacionadas a la matemática, sino que también pude crear amistades”, expresó y aclaró que se encuentra muy contento por la oportunidad de llegar a competir de forma internacional.

Por su parte, David, alumno de Grilli Monte Grande, expresó que “la experiencia estuvo muy buena”. “El resultado que obtuve el año pasado fue llegar a la nacional, aprobar el examen final y quedar en el top 16 del país”, recordó.

Erica Zweigart, mamá de David, también dialogó con El Diario Sur y comentó: “El año pasado llegó al nacional y no solamente lo aprobó, sino que también sacó mención, justamente por haber tenido ese logro”.

“Participó del selectivo y estamos esperando los resultados, ya que solo quedan seis chicos del país, es súper difícil”, concluyó.

image.png

El Director Pedagógico del Colegio Grilli Monte Grande, Sebastián Melgarejo.

El Director Pedagógico del Colegio Grilli Monte Grande, Sebastián Melgarejo.

Dos autoridades del Grilli participarán de una importante feria de tecnología en Brasil

La coordinadora del área de tecnología del Nivel Inicial, del Colegio Grilli Canning, Sol Volman y el Director Pedagógico del Colegio Grilli Monte Grande, Sebastián Melgarejo, participarán de la Feria de Tecnología más convocante a nivel mundial que este año tendrá lugar en San Pablo, Brasil.

El evento tendrá lugar desde el martes 23 al viernes 26 de abril y está dirigido a profesores y representantes de escuelas y otras instituciones educativas con el objetivo de compartir las últimas iniciativas vinculadas con la educación digital.

En diálogo con El Diario Sur, Sol Volman expresó: “Es el mayor evento internacional dedicado a tecnologías educativas, hace más de 20 años que se celebra en Latinoamérica, pero desde el año 1985 se hace en diferentes partes del mundo, ya que empezó en Europa. Es de acceso gratuito y tiene charlas y demostraciones de referentes del aérea a nivel mundial”.

“Los colegios Grilli siempre se destacaron por ser una institución siempre en búsqueda de innovación educativa y estar en continua formación de los profesionales que trabajan acá”, aseguró.

Por su parte, Sebastián expresó: «Desde la escuela perseguimos el fortalecimiento de la innovación a través de la tecnología. Mis expectativas están ligadas a poder visitar instituciones que están provocando un cambio significativo en la mediación tecnológica y continuar poniendo en valor todo lo que logramos desarrollar en los colegios Grilli desde hace tiempo».

image.png

La coordinadora del área de tecnología del Nivel Inicial, del Colegio Grilli Canning, Sol Volman.

La coordinadora del área de tecnología del Nivel Inicial, del Colegio Grilli Canning, Sol Volman.

Leé también: Una taekwondista de 14 años de Monte Grande fue invitada a una competencia en Londres y pide ayuda para viajar





Source link

Escanea el código