Edinson Cavani se retiró de la selección uruguaya con un emotivo comunicado y jugará con Boca el repechaje de la Sudamericana



Edinson Cavani no jugará más en la selección de Uruguay. El Matador de Salto se retiró del seleccionado de su país después de 16 años y tras disputar cuatro mundiales desde Sudáfrica 2010 hasta Qatar 2022. Entre la Mayor, la Olímpica y la Sub 20 jugó 136 partidos y marcó 58 goles. «El camino recorrido es mi mayor recompensa», escribió al pie de la foto que contiene el comunicado en el que informó -a través de sus redes sociales- que dejaba de jugar en la Celeste.

«Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta», dice un pasaje del breve comunicado que Cavani publicó este jueves.

La decisión del goleador campeón de la Copa América 2011 en Argentina y semifinalista en el Mundial de Sudáfrica 2010 no sorprende por su extensa trayectoria en la selección, pero sí porque tenía chances de integrar la lista que Marcelo Bielsa prepara para la Copa América de Estados Unidos que se disputará a partir del 20 de junio.

Según había trascendido, el Loco planeaba convocarlo para que integrara el plantel preliminar y estaba en carrera para la Copa América. Después, el rosarino deberá entregar 26 nombres y apellidos para conformar la nómina definitiva. El buen presente de Cavani en Boca (12 goles en 2024) le abría la puerta en la consideración de Bielsa y también para que el retiro se produjera en la cancha. Pero el Matador decidió anticiparse y bajarse antes de que las especulaciones escalaran demasiado.

El goleador de 37 años podía jugar en Estados Unidos su sexta Copa América después de haber sido campeón en la edición que se disputó en Argentina 2011 y tras sus presentaciones en Chile 2015, Estados Unidos 2016 y las jugadas en Brasil 2019 y 2021. El Matador jugó cuatro Mundiales: Sudáfrica 2010 -donde fue semifinalista-, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

La noticia llegó con nostalgia y tristeza en Uruguay, pero con algo de alivio en BocaPredio, ya que Cavani estará en el repechaje de la Copa Sudamericana que se disputará entre el 16 y 25 de julio. «Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y da todo donde me toca estar», escribió el Matador, con un guiño para el Xeneize.



Source link

Escanea el código